drag_handle
Cervecerías en Estados Unidos

Las cinco ciudades más cerveceras de Estados Unidos

Por Mayra Zepeda

A los estadounidenses realmente les gusta la cerveza, tanto, que en 2016 gastaron tres veces más en cerveza que en agua para beber. Y aunque la gran favorita sigue siendo la Bud Light del gigante Anheuser-Busch InBev, las cervecerías artesanales ganan camino -y clientes- poco a poco. Hoy, las microfábricas de cerveza artesanal representan el 20.4% del sector cervecero en Estados Unidos.

Si eres ferviente admirador de esta bebida y quieres viajar próximamente a Estados Unidos para descubrir sus múltiples cervezas, a continuación te presentamos los cinco destinos que te harán muy feliz. La lista fue elaborada por la revista Travel & Leisure con base en una votación abierta entre sus lectores.

5. Houston, Texas

Los amantes de la cerveza artesanal en Houston son leales a Saint Arnold Brewing Co, la cervecería artesanal más antigua de la ciudad. Entre lo más nuevo y destacado está el Buffalo Bayou Brewery y su cerveza 1836 Copper Ale y la 8th Wonder Brewery, que produce etiquetas por temporada como la Porter infusionada con café vietnamita llamada Rocket Fuel.

Cervecería de Houston

Cervecería de Houston

4. Cleveland

En esta ciudad el amor por la cerveza está directamente relacionado con el amor a la comfort foodes decir, hamburguesas, sándwiches, cenas deliciosas… Para los amantes de hueso colorado de la chela, la primera parada en Cleveland debe ser en Great Lakes Brewing Company para probar su Lake Erie Monster IPA o la Nosferatu Imperial Red Ale. Además, no puedes perderte Butcher and the Brewersu charcutería artesanal y sus cervezas, ni el Market Garden Brewery  para comer una buena salchicha y beber una maravillosa Progress Pilsner.

Great Lakes Brewing Company 

Great Lakes Brewing Company

3. Minneapolis/St. Paul

Minnesota tiene un proyecto muy interesante, el Fair State Brewing Co-op, un sitio donde los miembros del proyecto pueden colaborar para hacer nuevas creaciones mientras que la gente que no es miembro puede disfrutar las creaciones tarro a tarro. Para los cheleros amateurs The Happy Gnome en St. Paul es perfecto porque tiene un menú muy bien explicado.

Dangerous Man Brewing Co.

Dangerous Man Brewing Co.

2. Kansas

BBQ y cerveza en esta ciudad, sí señor. Boulevard Brewing Co es la cervecería artesanal más importante a nivel local, aunque si eres turista vale la pena ir a Torn LabelCinder Block Big Rip. Un consejo: si llegas a Big Rip en bicicleta el domingo ¡te hacen un descuento en tu bebida! ¿Te gustan mucho los deportes? Ve a Craft & Draft dentro del estadio Kauffman.

Boulevard Brewing Co

Boulevard Brewing Co

1. Portland

Con más de 80 cervecerías artesanales –lo que la hace la ciudad con más microcervecerías en el mundo-, Portland es la ganadora indiscutible no solo por la cantidad sino por la calidad de sus cervezas. Un sitio absolutamente imperdible y clásico es McMenamins, que hace cerveza, café y opera hoteles. Hay que ir al Commons Brewery, en el distrito industrial, y a Culmination Brewingambos lugares hacen cervezas del “viejo mundo”, es decir, acentúan más la levadura y la malta, en lugar del lúpulo. Para probar el sabor de Oregón, ve a Loyal Legion, el sitio con la mayor selección de cervezas locales.

Cervecerías de Portland

Cervecerías de Portland