drag_handle
Foto de Linh Pham en Unsplash

Hombres, ¿quieren ser más atractivos? ¡Coman más vegetales!

Por Por: Animal Gourmet

Una dieta puede cambiar tu físico, pero eso ya lo sabías. Sin embargo, ¿sabías que tu olor corporal puede cambiar la forma en la que el sexo opuesto te percibe?

Un estudio reciente reveló que las mujeres prefieren a los hombres que comen muchos vegetales y los hombres que comen más carbohidratos resultan menos atractivos.

“Sabemos desde hace mucho que el olor humano es un factor muy importante para la atracción, especialmente para las mujeres”, dice el doctor Ian Stephen de la Universidad Macquire de Australia.

Científicos de esta universidad hicieron un estudio que involucró a un grupo de hombres y a otro de mujeres. A los hombres se les pidió que llenaran un cuestionario sobre sus dietas y fueron escaneados con un espectrofotómetro, un artefacto que destella luz en el cuerpo y refleja colores para mostrar la cantidad de frutas y verduras que se consumen. Luego, los científicos pidieron a los hombres que hicieran ejercicio y que después entregaran sus camisas sudadas.

Estas camisas fueron repartidas entre un grupo de mujeres para que calificaran los olores, los describieran y determinaran qué tanto les gustaban. Los resultados del estudio revelan que los hombres que comieron más vegetales resultaron tener un “mejor olor” y ser más atractivos para las mujeres que aquellos con un consumo menor.

Desde el punto de vista evolutivo, los científicos explican que nuestro sudor nos puede ayudar a expresar nuestra salud e información genética, por lo tanto, hasta encontrar pareja.

Muchas personas creen que si comes cebolla o ajo se te quedará el olor en la piel, sin embargo, así no funciona. El olor de lo que comes se puede quedar en tu boca (en tu aliento), pero el olor corporal se crea cuando las bacterias de nuestra piel metabolizan los compuestos que salen de nuestras glándulas sudoríparas. Estas glándulas son las que producen el sudor, por lo tanto en el sudor es donde más se encuentra el olor corporal que producimos.

Ojo, este estudio no revisó los resultados en personas atraídas al mismo sexo, pero si eres un hombre interesado en ser saludable, reducir tu huella de carbono y en mejorar tu olor corporal ya sabes qué hacer.