drag_handle
Hay una forma correcta de colocar los palillos cuando comes arroz.

10 costumbres curiosas de comida alrededor del mundo

Por Animal Gourmet

Todos tenemos diferentes costumbres cuando comemos, desde no poner los codos en la mesa por respeto, hasta la forma en la que acomodamos los cubiertos. Lo que podrá parecer obvio para nosotros, puede ser totalmente extraño en otros países.

Aquí te enseñamos 10 costumbres curiosas que probablemente no conocías.

Francia

En este país necesitas poner tus manos encima de la mesa, nunca ponerlas en tus piernas. El objetivo de esto es que todos puedan ver qué estas haciendo con ellas. Cuando no estés utilizando los utensilios recarga tus brazos en la mesa (pero nunca tus codos).

Alemania

En Alemania, cada vez que quieras comer papas necesitas aplastarlas con tu tenedor, no cortarlas con el cuchillo. Esto significa que cada vez que las prepares deberán estar lo suficientemente suaves para que esto sea posible. Usar un cuchillo significa que las papas no están listas para ser servidas.

España

En España tienes que disfrutar la sobremesa. Tómate tu tiempo, no te vayas justo después de terminar de comer. Disfruta del proceso de digestión mientras conversas y te relajas. Esto aplica todos los días de la semana, no hay excepciones.

Gran Bretaña

Gran Bretaña comparte varias costumbres con otros países, y una de ellas es comer con las manos. Sí, pero aquí solo aplica para los espárragos. Puedes acompañarlos con algún aderezo, pero por tradición siempre tienes que comerlos con las manos.

Hungría

Aquí la costumbre es nunca brindar con cerveza, solo con otras bebidas. Esto surgió gracias a que cuando falló su revolución (en 1848), los austriacos brindaban con los vasos de cerveza. Gracias a esto, desde hace 150 años esta tradición permanece.

México

Podrá parecer obvio para nosotros, pero en diferentes partes del mundo esta costumbre es extraña. Nosotros comemos nuestros tacos con las manos. No seas un snob, no comas los tacos con cubiertos.

Georgia

Aquí la costumbre es no tomar el vino durante un “supra”. El supra es una cena tradicional donde se hacen muchos brindis. La tradición se basa en no tomarte el vino durante la cena, sino acabarte una copa durante los brindis. Ya que estarás acabándote una copa cada vez que hagan un brindis, las copas tienden a ser más pequeñas.

Japón

En Japón, cada vez que uses palillos mientras comes arroz tienes que dejarlos horizontalmente. Dejarlos verticalmente es de mala suerte. Esto solo se hace cuando un plato de arroz es ofrecido a los muertos durante sus ceremonias funerarias budistas. Así que ya lo sabes, siempre deja tus palillos recargados horizontalmente (ya sea encima del plato o a un lado).

Corea

En Corea siempre tienes que aceptar los platos con las dos manos, de esta forma eres más respetuoso. Esto aplica cuando aceptas comida o bebida de los mayores (en Corea, los mayores siempre son más respetados, incluso si son solo un año mayor). Igualmente necesitas esperar hasta que el mayor empiece para comer.

Tailandia

En Tailandia la cuchara es el utensilio principal. Solo podrás usar el tenedor cuando necesites empujar comida a la cuchara. En este país se acostumbraba comer con las manos y hasta 1897 se introdujeron los cubiertos. Tampoco uses palillos, a menos que comas comida china.