drag_handle

Los deliciosos ingredientes de septiembre

Por Animal Gourmet

Llegaron los ingredientes de septiembre, este es un mes más para disfrutar lo que nuestros campos producen y aprovechar que las frutas y verduras están frescas y jugosas.

Te damos algunas recetas y consejos para sacarle más provecho a tus compras y para que llenes tu mesa de color. ¡Que lo disfrutes!

Verduras

poblanos. Ingredientes de septiembre

Los chiles poblanos son muy versátiles, son de los consentidos de la gastronomía mexicana. // Foto: Creative Commons

Frutas

    • Chabacano: Disfrútalos en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano. ¿Qué tal una tarta recién hecha en casa?
    • Dátil: Es un excelente sustituto del azúcar, agrégalo a los postres, licuados o smoothies para agregar un sabor dulce.  Si los combinas con frutos secos su sabor es delicioso. Ofrécelo como aperitivo con jamón serrano o  para darle un toque especial a los estofados.
    • Durazno: Una excelente opción es la gelatina de durazno con mascarpone aunque al rostizarlos con miel, quedan muy buenos.
duraznos

Asados y con un poco de yogurt, los duraznos son riquísimos. // Foto: Creative Commons

    • Granada roja: Muy presentes en los tradicionales chiles en nogada. Agrégala a tu yogurt con avena por las mañanas o hazte un smoothie súper saludable. Sorprende a todos con coctel de flores de jamaica y granada.
    • Guayaba: El gran clásico son las guayabas en almíbar pero esta fruta es tan versátil que la puedes aprovechar en jugo, paletas heladas, mermelada, batidos o el tradicional atole.
    • Lima: Prepara una yucateca sopa de lima. Agrégala a tus platillos en vez del limón para darles un sabor más dulce y especial, va perfecto con langostinos o tacos de pulpo. También la puedes usar para hacer mantecadas, tartas y cocteles.
    • Membrillo: Es increíble para preparar cremas, compotas y guisos con carne ya que aumenta los sabores y queda espectacular.
    • Pera: ¿Ya probaste el espectacular pay de pera con limónte advertimos que va a encantar. Otro grande es el budín de peras, que es tan rico como fácil de hacer y las peras pochadas con anís para una dieta alcalina, puras delicias.
ingredientes de septiembre

Un pay de pera con limón es delicioso y perfecto para recibir visitas en casa. // Foto: Creative Commons