drag_handle

Restaurantes en CDMX reúnen víveres para estados afectados por el sismo

Por Animal Gourmet

Cocineros mexicanos que triunfan a nivel internacional también se unieron a las muestras de solidaridad después del terremoto de magnitud 7.1 que sufrió México el pasado 19 de septiembre.

Restaurantes en diversos puntos de la ciudad de México abrieron sus puertas a voluntarios para no solo fungir como centros de acopio, sino como enormes líneas de producción de tortas, almuerzos y bebidas para rescatistas y damnificados.

Uno de ellos fue Garum del chef Vicente Torres, en Polanco, donde este miércoles se elaboraron 10 mil tortas que fueron enviadas a centros de distribución y zonas de la ciudad de México.

Hoy jueves, el restaurante Biko de Mikel Alonso y Gerard Bellver se convertirá en un centro de acopio desde las 8:00 horas para recibir alimentos no perecederos, artículos de higiene y curación que serán transportados a otros estados afectados por el sismo. Además se prepararán comidas frescas empacadas.

A partir de las 9:00 horas, los restaurantes Mexsi Bocu y Parian Condesa, recibirán insumos para preparar tortas y sándwiches para alimentar a quien lo necesite. Se requieren voluntarios para preparar y repartir.

Toks también está ofreciendo ayuda y distintas sucursales donde brindará alimentos que no necesiten cubiertos y bebidas, como sándwiches y hamburgueses, así como café y agua,hasta el viernes 22.

Para todos los afectados de Morelos, el restaurante Á de acento seguirá recibiendo de todo hasta las 21:00 horas.

Después de dos intensos días de cooperar repartiendo alimentos en las zonas de desastre de la Ciudad de México, Pinche Gringo BBQ continuará recibiendo apoyo para Morelos, el día de hoy y el día viernes, de 11:00 a 19:00 horas.

De 10:00 a las 18:00 horas, el restaurante Atalaya será centro de acopio. Todo lo que recibirán será transportado a albergues y a la Cruz Roja .

El viernes será el turno del restaurante Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo, donde se elaborará comida y se reunirán insumos para nuevamente salir a los estados vecinos afectados.

Además, decenas de restaurantes destinan un porcentaje de sus ingresos a donativos y ya se organiza una gran cena de beneficencia donde cocinarán varias estrellas de la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.