drag_handle
Taco de helado de calabaza con pumpkin spice y pan de muerto de Tizne Tacomotora.

Nueve lugares en la CDMX para probar delicias con pan de muerto y calabaza

Por Animal Gourmet

Los últimos tres meses del año son nuestros favoritos. En octubre llega el pan de muerto -receta tradicional y locuras exquisitas- y la calabaza en todas sus formas, desde el dulce en tacha hasta pasteles, pays, muffins, paletas y tacos.

A continuación te presentamos nueve lugares en la ciudad de México donde probarás delicias de temporada muy originales. ¿Te animas, o qué?

Tizne Tacomotora

En esta taquería ubicada en la colonia Del Valle hacen homenaje a la calabaza con una delicia salada y otra dulce. Para los paladares salados tienen el taco de calabaza kabocha con camote y tocino, y para los dulces el cada vez más famoso taco de helado, que esta vez lo elaboran con pumpkin spice, calabaza en tacha y pan de muerto. ¡Imperdibles!

Dirección: Diagonal 39, colonia Del Valle.

Pastel helado de calabaza de Helados Cometa 

Recién salido del congelador, la nueva heladería Cometa ofrece un pastel helado de calabaza y chocolate. Este pastel es una garantía para que esta temporada sea memorable, pues sus helados se preparan artesanalmente con ingredientes orgánicos. Lo único malo es que tendrás que comprar varios para quedar satisfecho y no extrañarlos tanto.

Dirección: Colima 162, Roma norte. 

Pan de muerto ahogado de Lorenzo/Café Bar

Más que un pan de muerto es un postre, pero seguramente el postre más rico que probarás en todo el año. Para el día de muertos Lorenzo/Café Bar sirve un pan de muerto con helado de vainilla y lavanda ahogado en salsa de calabaza en tacha. Una bomba de texturas, temperaturas y sabores.

Dirección: Zamora 7, Condesa.

Hamburguesa de pan de muerto de La Burguesa

El pan de muerto que abraza el trozo de carne de esta hamburguesa no es precisamente el pan de muerto tradicional que conocemos, únicamente tiene la forma de éste y su sabor es saladito. En honor a esta celebración, La Burguesa nos ofrece un pan artesanal para disfrutar al máximo el Día de Muertos.

Dirección: Calle Cozumel 67B, Roma Norte.

Paleta de pan de muerto de  La pantera fresca

“La difunta abuela”, así se llama esta paleta helada de temporada hecha con chocolate Abuelita y trozos del clásico pan de muerto. Es como comer pan de muerto chopeado en chocolate frío en una sola mordida.

Dirección: Tamaulipas 178, Hipódromo Condesa.

Galletas de pan de muerto de Cachito Mío 

No lo pienses dos veces y corre a Cachito Mío por una o diez galletas suavecitas de pan de muerto, con esencia de naranja y azúcar espolvoreada. Lo decimos en serio, en cuanto ese horno se prende las galletas no dejan de venderse una tras otra.

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte,.

Let them have cake

Además de pan de muerto relleno de crema diplomática y cajeta tienen cupcakes de calabaza y panqué de calabaza. 

Pedidos en: www.letthemhavecake.com.mx

Casa Morgana Heladería

Casa Morgana es un pequeño lugar de helados artesanales en la colonia Juárez y esta temporada tiene un sabor que sin duda te sorprenderá: nada más y nada menos que ¡a pan de muerto! También harán de calabaza. 

Dirección: Milán 36, colonia Juárez.

Gracias, octubre.

Una publicación compartida de Casa Morgana (@heladoscasamorgana) el

Deseo Café de Especialidad

En este lugar puedes disfrutar de un rico pan de muerto recién horneado, pero también ofrecen otros sabores para esta temporada como un horchata latte, chai caramelo o el clásico pay de calabaza para acompañar estos días fríos.

Dirección: Mérida 26, colonia Roma Norte