drag_handle

A alguien ya se le ocurrió crear un aguacate light

Por Animal Gourmet

El aguacate es una de las frutas más grasosas del mundo: las calorías de un aguacate Hass promedio son ¡82% grasa! Por muy loco o improbable que parezca ya existe un “aguacate de dieta”, bautizado de esta manera porque contiene 30% menos de grasa que los regulares.

¿A quién se le ocurrió semejante locura? A una empresa española llamada Grupo ARC Eurobanan, la cual lo comercializará bajo la marca de frutas tropicales y exóticas Isla Bonita.

La empresa explica que “tras años de investigación, la compañía Isla Bonita identificó y seleccionó aquellas variedades de aguacates que, de forma natural -gracias a la raza, especie y las condiciones climatológicas-, reúnen las condiciones nutricionales óptimas para ser considerados light.” Las variedades fueron seleccionadas a mano en climas muy específicos de ciertas áreas tropicales cerca de América Central y América del Sur.

Según Isla Bonita, el aguacate light tiene un sabor suave con una pulpa más jugosa y liviana. Probablemente la cualidad más destacable -después de ser reducido en grasas- es que este aguacate no se oxida tan rápido como el aguacate promedio, por lo que puede manejarse muy bien en las cocinas de los restaurantes, donde las temperaturas suelen ser muy altas.

Además, este aguacate light se comercializará con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) para ser reconocido como un producto reducido en grasas. 

Al parecer es real. Expertos en salud ya probaron este tipo de aguacate y aseguran que, de verdad, tiene un tercio menos de grasa. ¿Lo mejor, según la empresa? ¡Lo cultivan todo el año!

La grasa de los aguacates es considerada por los médicos como “buena” por ser monoinsaturada y, por lo tanto, ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre.

Ojo, este aguacate light solo estará a la venta en España. (La verdad, en México ni nos preocupamos; nuestros aguacates son lo máximo).