drag_handle

Los mejores ingredientes de noviembre para cocinar

Por Animal Gourmet

Ya llegamos a ese mes en el que el frío comienza a sentirse y la melancolía del año que se acaba se siente poco a poco. Los ingredientes de noviembre son apapachadores, profundos y buenísimos para echar a volar la creatividad en la cocina.

Para que disfrutes este mes como se debe te dejamos los sabores de temporada, sácales el mayor provecho para que tus comidas sean intensas y llenas de vida. Algunos de ellos estuvieron presentes el mes pasado, aquí te dejamos el link para que los revises.

Ingrediente estrella: Calabaza de Castilla

Estas calabazas se caracterizan por ser de color naranja, con pulpa café claro y tener la cascara dura. En México, es común que en el otoño, especialmente el Día de Muertos se prepare el dulce de calabaza en tacha con piloncillo y canela.

ingredientes de noviembre

La calabaza en tacha es un dulce tradicional mexicano. // Foto: CreativeCommons

Verduras

    • Jitomate: Aunque la mayoría del año encontramos buenos jitomates en esta época podemos encontrar los mejores, para comprobarlo prepara esta sopa de jitomates confitados.
8233129392_3b2cc4d35b_k

La sopa de betabel con jengibre tiene un sabor muy especial, perfecto para la transición de otoño a invierno. // Foto: Lablascovegmenu (Creative Commons)

Frutas

    • Granada china: No se dejen llevar por la consistencia y déjense sorprender por esta fruta que a cucharadas es riquísima.
    • Jícama: Le da un sabor delicioso a las ensaladas, no lo pienses dos veces y pruébalas horneadas con tus hierbas de olor favoritas.
    • Lima: Es el toque especial que hace de los langostinos algo fuera de este mundo, la tradicional sopa yucateca de lina es una forma ideal para cocinarla.
  • Mandarina: Prepárate para hacer mermelada, compota o saborearla en un rico sorbete, este ingrediente de noviembre es tan versátil que incluso puedes darle un sabor especial a las carnes blancas como la de pato añadiendo un poco de su jugo.
5176578469_fbaff68d74_z

Un pastel de mandarina con nueces y helado es perfecto para esta época. // Foto: Jeffreyw (Creative Commons)

      • Nuez de castilla: Los mejores polvorones se pueden hacer con esta nuez que es muy nutritiva, ¿qué tal unas tartitas calientes, unas galletas o un pay casero para contrarrestar el frío de noviembre?
    • Zapote negro: El tradicional dulce de zapote negro con un toque de Ron cae perfecto en estas fechas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar un flan de zapote negro con naranja, es también delicioso.