drag_handle

Seis maneras de disfrutar un buen whisky escocés

Por Animal Gourmet

Atrás quedaron los tiempos en los que combinabas tu whisky con refresco de cola, de manzana o ginger ale. Hoy estás listo para dar un paso adelante y entrarle bien al mundo del whisky, dispuesto a saborear cada una de las notas que ofrece una de las bebidas más complejas del mundo.

Dentro del amplio mundo del whisky, el escocés es el rey.

*No le tengas miedo a pedirlo derecho, de esta manera puedes apreciar los sabores de manera total y absoluta. Antes de pedirlo “en las rocas” –es decir, con cubos de hielo- anímate a darle unos sorbos así, derecho. Vas a sentir notas ahumadas, de miel, frutas, chocolate, nueces, flores… todo un rango amplio de sabores.

*En un vaso vierte unos 50 mililitros de whisky. Ahora, en otro vaso, sírvete un poco de agua fría. Listo, ya tienes un combo perfecto. Lo primero que debes hacer es darle un sorbo al agua para limpiar tu paladar y prepararlo para apreciar los sabores complejos del whisky. Matthew Guerpillon, embajador de Johnnie Walker en México, explica que con esta forma de beberlo sentirás el sabor y la potencia del whisky poco a poco.

*Otra manera de disfrutarlo es añadir un poco de agua a tu vaso de whisky derecho. ¿Por qué? El agua te permitirá detectar más aromas y reducirá el contenido de alcohol de la bebida. Al principio puedes agregar unas gotitas de agua, probarlo y decidir si le añades un poco más o no. Recuerda que mientras más agua agregues más diluido estará tu whisky.

*Pídelo “en las rocas” si realmente tienes antojo de un whisky frío. En realidad, el hielo insensibiliza tu lengua, por lo que no podrás apreciar en su totalidad los sabores del whisky. Si decidiste agregar hielo escoge un cubo grande, pues los pequeños o los trocitos se derriten más rápido y diluyen tu bebida más rápido también.

*¿Quieres tu whisky frío pero sin diluir? Si lo vas a preparar en casa te conviene comprar unas whiskey stones, unas piedras especiales que debes enfriar durante cuatro horas, aproximadamente, antes de añadirlas a tu vaso. Las dejas cinco minutos en tu bebida y listo, el resultado es un vaso de whisky frío y sin diluir.

*Sí, también se vale utilizar whisky para preparar cocteles u otras bebidas, desde un Rob Roy (que es básicamente un Manhattan, pero con whisky escocés), hasta un café con azúcar y mucha crema chantilly (aunque nada como apreciar un buen whisky escocés naturalito).

Si estás listo para dar un paso adelante en el mundo del whisky escocés puedes explorar el sabor del Johnnie Walker Blue Label, el whisky insignia de la casa Walker, el cual es una mezcla de distintas barricas escocesas de enorme calidad.