drag_handle

16 buenos vinos por menos de 300 pesos para esta Navidad y Año Nuevo

Por Animal Gourmet

Es temporada de cenas, fiestas, unión, brindis y de repartir amor por todos lados, de preferencia en forma de vino. Pensarás entonces que este acto de bondad te dejará en bancarrota, pero no. La calidad de un buen vino no se refleja en precios elevados, sino en el producto como tal, y te sorprenderás de la extensa variedad de grandes etiquetas que no rebasan los 300 pesos y que puedes encontrar en cualquier vinatería o supermercado.

¿Necesitas ayuda? Te recomendamos estos X vinos que cuestan menos de 300 pesos.

Chenin Blanc de Henri Lurton

Precio: 300 pesos

País: México

Variedad: Chenin Blanc

Descripción: de color oro caliente; en boca un rico bouquet con melocotones, albaricoques frescos y flores con un toque de miel de acacia. Paladar redondo, agradable con una acidez bien equilibrada. Un vino generoso y delicado. Se recomienda acompañar con todo tipo de pescados, mariscos condimentados, aves rostizadas, quesos semi fuertes.

LA Cetto Reserva Privada Chardonnay

Precio: 218 pesos

País: México

Variedad: Chardonnay

Descripción: de color amarillo dorado, limpio y brillante; aromas a frutos exóticos maduros, mantequilla y pan tostado. En gusto es untuoso, intenso y de gran persistencia. Va perfecto con pescados grasos, aves y salsas cremosas.

Balero

Precio: 269 pesos

País: México

Variedad: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot

Descripción: este vino es alegre, lo mismo va bien para maridar esa cena de amigos con antojitos mexicanos, que con una buena terrina de pato y una ensalada de buenas lechugas.

31.8 de Bodegas Santo Tomás

Precio: 220 pesos

País: México

Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah

Descripción: es de color rojo violeta profundo, con muy buena estructura para un final largo con una ligera nota amarga, de textura aterciopelada.

Casa Madero V Rosado

Precio:$ 251.00

País: México

Variedad: 100% Cabernet Sauvignon

Descripción: Aromas a frutos como guayaba rosa, nectarina, toronja rosa, durazno, melón y un final de papaya con miel. Sabor ligeramente herbal que refresca y deja sabores de durazno y melón.

Chenin Colombard de Monte Xanic

Precio: $ 219.00

País: México

Variedad:98% Chenin Blanc y 2% French Colombard

Descripción: En aromas destacan las notas frutas frescas, piña, lima, lichi, guayaba, mandarina, toronja dulce y nectarina con un toque de anís, nardos y azahar. Es un vino seco, de acidez fresca y alcohol ligero. Tiene muy buena estructura dándole un cuerpo firme. Por vía retronasal se sienten principalmente las nectarinas y la piña, además de cítricos, amplitud de flores blancas, cardamomo y anís.

Santo Tomás Barbera

Precio: $250

País: México

Descripción:Vino mexicano, se produce en el Valle de Santo Tomás en Baja California, está hecho de uva Barbera. Frutas y especias son sus aromas predominantes.

 

Valentin Bianchi Malbec

 

Precio$ 203.00

País: Argentina

Descripción: Este vino tiene aromas terrosos de ciruela y bayas silvestres con un toque a cuero que termina con un final seco, ligeramente a roble.

Elsa Bianchi Torrentes

Precio:$ 159.00

País: Argentina

Descripción:Vino brillante y muy limpio, a cargo de una de las bodegas mendocinas más exitosas; de color amarillo pálido con reflejos y ribete verdosos, sus aromas muestran toda la tipicidad de un buen torrontés argentino, con sus marcadas notas cítricas, manzana verde, membrillo y piña. En boca es muy refrescante y de gran acidez, confirma los aromas y permanece su gusto por un rato largo.

Pagos del Moncayo Garnacha y Syrah

Precio:$145

País: España

Descripción: Vino joven resultado de una agradable mezcla de Garnacha, la uva típica de la denomicación de origen Campo Borja, y Syrah, uva a la que Pagos del Moncayo ha logrado sacar gran provecho. Vino muy expresivo en nariz, lleno de fruta roja fresca, muy consistente y fácil de beber.

L.A. Cetto Nebbiolo

Precio:$ 199.00

País: México

Variedad: Nebbiolo

Descripción:Si tuviéramos que elegir un solo vino mexicano con la mejor relación calidad/precio sería sin duda este. Año tras año, la Nebbiolo parece adaptarse más a suelo azteca, y la bodega L.A. Cetto es una de las que más provecho ha sabido sacarle. Buen balance entre frutos rojos maduros, especias, y notas de madera, principalmente tabaco.

Don Luis, Concordia

Precio: $ 206.00

País: México

Variedad: 60% Cabernet Sauvignon, 40% Shiraz

Descripción:aromas a frutos rojos y negros como higo, arándano y notas especiadas a tabaco y chocolate. En boca es elegante y de gran persistencia.

Ramón Bilbao Crianza

Precio: $ 254.00

País: España

Variedad: Tempranillo

Descripción:Un español más, ahora de Ramón Bilbao, una de las bodegas que mejor han sabido  conservar las características clásicas que le valieron a la Rioja un gran respeto a nivel internacional. Aromas predominantemente amaderados, pero con una buena base de fruta que se siente madura; estas mismas características se muestran agradablemente en boca.

DADÁ Nº 1

Precio:$ 194.00

País:Argentina

Varietal: Bonarda y Malbec

Descripción:  Delicado blend de color rojo intenso. Su pasaje por roble americano de tostado medio, le entrega aromas a vainilla que se integran en la boca con frutos rojos maduros.

Quinta de Cidrô, Alvarinho

Precio: $ 218.68

País: Portugal

Variedad: Alvarinho

Descripción: Toda la frescura de la Alvarinho, uva referente de los vinos blancos en el norte de la península ibérica, que ofrece en este excelente vino portugués un atractivo color amarillo, muy brillante, que por momentos parece dorado. Nariz fina pero intensa, afrutada, con muchas notas cítricas que anticipan la frescura que ofrece al paladar.

Cabernet Sauvignon Syrah Calixa

Precio:$ 285.00
País: México
Variedad de uva: 80% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah
Descripción: Tiene un aroma franco, de intensidad alta donde destacan los frutos rojos frescos, cómo frambuesas, guindas y ciruelas. También se distinguen notas de lilas, madera suave, balsámicos, vainilla, regaliz negro y especiados, haciéndolo un vino muy expresivo con muy buena calidad aromática.