drag_handle
Foto de Ignacio Ur

Cientos de capitalinos disfrutaron de Verbena CDMX

Por Sarah del Moral

México, 24 Dic.- Luego de cuatro días de actividades concluyó la edición 2017 del encuentro culinario Verbena CDMX, en cuatro sedes en la capital del país, donde se ofrecieron productos para esta época navideña.

Desde vinos, panes, salsas, helados, cafés, dulces, galletas, almendras enchiladas hasta joyería y vitrales fue lo que la gente pudo adquirir en estos espacios, en los que también hubo algunos talleres.

Por ejemplo, en la sucursal del Centro Histórico, en Seminario 12, hubo clases, en el último día, acerca de cómo preparar tamales con el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante mexicano Nicos.

Asimismo, el especialista en la cocina Alejandro Zárate dio algunos consejos acerca de las técnicas básicas de parrilla, este último lo repitió en la colonia Roma, en Córdoba 56.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados. Poder compartir con vecinos y ciudadanos clases de cocina, talleres de café y en general la cultura gastronómica de la Ciudad de México de la mano de cocineros y chefs mundialmente reconocidos fue un éxito” aseguró Alonso Obregón, Director de la iniciativa.

En estos espacios, así como en Tetetlán (Avenida de las Fuentes, Jardines del Pedregal) y en la colonia Escandón también se colocó una exposición fotográfica de Ignacio Urquiza, quien captura en imagen los alimentos.

Fue así como se pudieron ver fotos de la fruta de una piñata, tamales, tazas de barro para chocolate, buñuelos, tejocotes, mole, dulce de tejocote, esquite, cucharero de palo y hojas de maíz.

Asimismo, tostadas, molinos, palas, ponche, atole, chiles, puesto de fruta decembrina y pozole rojo, con el que demuestra su pasión esta tradición de fin de año.

“Sin duda es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que todo participante aplaudió y que se creó para y por los que habitamos en esta ciudad y nos gusta la tradición decembrina.” agregó Alonso Obregón.

Con información de Notimex