drag_handle

11 roscas de reyes para comprar en la CDMX (y comparar precios)

Por por Animal Gourmet

Por fin llegó la temporada de la rosca de Reyes y no te puedes perder las distintas propuestas de las panaderías de la ciudad de México. Algunas con rellenos y otras tradicionales, pero eso sí, todas sabrosas. Prepárate para “chopear” las roscas más deliciosas en una taza de chocolate o café caliente.

Te presentamos una selección que vale la pena probar:

Sucre i cacao

No importa que no vivas cerca de la colonia Nápoles, la rosca de reyes de Sucre i Cacao es una de las mejores de la ciudad de México y vale la pena correr por una tradicional o una rellena con crema de nata.

Precio: 75 pesos la chica, 195 pesos la mediana y 450 pesos la grande.

Disponible hasta: 6 de enero.

Dirección: Augusto Rodín 57, esquina Eje 5 Sur San Antonio, colonia Nápoles.

Teléfono: 55437107

Corazón de Maguey

Aquí no encontrarás roscas tradicionales, pero vale la pena que pruebes sus propuestas. Hay rellena de macadamia y rellena de guayaba.

Precio: las porciones son individuales y cuestan 105 pesos, excepto la de macadamia, que cuesta 115 pesos.

Disponible hasta: el 7 de enero.

Dirección: Jardín del Centenario No. 9A, Coyoacán.

Teléfono: 56593165

Amado

Adoramos esta rosca por fresca, esponjosa, con un sutil pero gran sabor a azahar y naranja, el ate fresco y los frutos caramelizados, perfecta para acompañarse con un buen chocolate espumoso calientito. Además de la rosca tradicional –nuestra favorita por siempre-, hornean una rellena de pasta de almendra.

Precio: Natural tamaño mediano 336.50 pesos, natural tamaño grande: 640 pesos; con pasta de almendra tamaño mediano 396.50 pesos; con pasta de almendra tamaño grande: 700 pesos.

Disponible hasta: 7 de enero.

Dirección: dentro del Hyatt Regency Mexico City, Campos Elíseos 204, Polanco.

Teléfono: 52838700

Baker’s México

¡El sur de la ciudad también tiene opciones maravillosas! Ejemplo de ello son las roscas de esta panadería que ofrece la receta tradicional -con todo y ate, frutas y, además, almendras tostadas– y una rellena de jalea con blueberry y queso crema. Además tendrán una rosca edición limitada de chocolate.

Precios: el costo de la mediana es de 160 pesos  y la grande 440 pesos.

Disponible hasta: el 7 de enero.

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo 50, esquina Arenal, Chimalistac.

 Teléfono: 91551515

Fonda Garufa

Esta rosca está especialmente creada para los que odian con toda el alma el ate y/o las frutas caramelizadas en la rosca de reyes: ¡sólo tiene cobertura de azúcar! Lo bueno es que también encuentras la rosca tradicional y también es una maravilla.

Precio: individual 72 pesos, chica 216, mediana 444 pesos y grande 660 pesos.

Dirección: Michoacán 93, colonia Condesa.

Disponible hasta: 15 de enero.

Casa de los Abuelos

En esta panadería no encontrarás rosca de Reyes hecha con la receta tradicional, pues todas las que hay disponibles son rellenas. La ventaja es que puedes probar una rebanada de cada una. Hay rellena de zarzamora con queso crema, otra con relleno de crema pastelera y una más rellena de Nutella. Están adornadas con cobertura de azúcar, ate, cerezas e higos caramelizados.

Precio:  por rebanada 27 pesos, mediana 239 pesos y grande 329 pesos.

Disponible hasta: 7 de enero.

Dirección: Hamburgo #87 Col. Juárez.

Teléfono: 5207 5439

Tout Chocolat

Esta rosca es para los amantes del chocolate, pues aunque se aleja de la receta tradicional, conserva la mantequilla y el sabor a naranja gracias a los cítricos confitados. En su interior te encontrarás trozos de avellana, pasitas y delicioso chocolate en trozos y la superficie está cubierta por un crujiente de nuez y pasta de frambuesa y chabacano.¿Ya se te hizo agua la boca? Haz tu pedido de una vez porque se acaban.

Precio: chica 45 pesos, mediana 160 pesos, grande 310 pesos y extra grande 400 pesos.

Disponible hasta el 7 de enero y sobre pedido hasta 14 de enero.

Dirección: Ámsterdam 154, colonia Hipódromo Condesa.

Teléfono: 5211 9840

Superama

Estas roscas, así como su pan de muerto, son adoradas por su buen sabor y excelente precio. Este año no le fallan a sus seguidores y ofrecen la rosca tradicional y las roscas rellenas, unas de queso y zarzamora, crema de avellana, nata o dulce de leche, todas esponjosas, con mucha mantequilla y un ligero sabor a naranja.

Precio: tradicional grande 175 pesos, tradicional familiar 275 pesos; rellena de queso y zarzamora tamaño grande 245 pesos y la familiar 399; rellena de crema de avellana, de nata o de dulce leche en tamaño mediano, tienen un precio de 169 pesos.

Disponible hasta: 10 de enero.

Twitter: @SuperamaMx

Facebook: facebook.com/SuperamaMx

Panadería Rosetta

Si eres amante de panadería Rosetta sabrás que no hay pan que se quede detrás de la vitrina, ya que siempre hay uno favorito para cada cliente. Esta temporada, la rosca de naranja rellena de mazapán de almendra y limón, sidra azucarada, romero, kumquats e higo se venderá -literalmente- como pan caliente, así que no olvides hacer tu pedido por lo menos con un día de anticipación.

Precio: individual 65 pesos y grande 385 pesos.

Disponible hasta: 7 de enero.

Dirección: Colima 179, colonia Roma y Havre 73, colonia Juárez.

Teléfono: 5207 2976

El Cardenal

La rosca de este restaurante es casera y preparada de manera muy tradicional. La verdad es que todo su pan nos encanta, pero le tenemos un cariño especial a la rosca de reyes que únicamente podemos probar una vez al año.

Precio: la chica tiene un costo de 125 y la grande 250 pesos.

Disponible hasta: 7 de enero.

Dirección:Palma No. 23, colonia Centro Histórico, entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

Teléfono: 5521 8815 al 17 / 5521 3080

Soriana

Nada mejor que una buena rosca de reyes de buen tamaño y a excelente precio. En esta temporada, Soriana ofrece roscas tradicionales, rellenas de cajeta y rellenas de chocolate. Además, puedes elegirla en versión gourmet si vives en San Pedro Garza en Nuevo León o en la sucursal Miyana, en la ciudad de México.

Precio: grande 169 pesos, jumbo 280 pesos, nevada familiar 240 pesos, rellena de cajeta familiar 240 pesos, rellena de chocolate familiar 240 pesos, gourmet rellena de chocolate 289 pesos y gourmet tradicional 249 pesos.

Disponible hasta: agotar existencias.

Las roscas ganadoras de la #RosquizaStaClara 2018

Desde hace cuatro años se organiza un evento para determinar cuáles son las mejores roscas de reyes en la ciudad de México. En este año compitieron 31 roscas de 20 panaderías de la capital mexicana en la ahora llamada #RosquizaStaClara.

Estas fueron las ganadoras:

Mejor rosca de reyes tradicional

1er lugar: Amado

2do lugar: Café Ó

Dirección: Monte Líbano 245,Lomas de Chapultepec / Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas / Avenida Altavista 147, San Ángel Inn

3er lugar: Fonda Garufa

Mejor rosca de reyes rellena

1er lugar: Lalo!

Dirección: Zacatecas 193, Roma

2do lugar: Parián Condesa

Dirección: Nuevo León 107, Hipódromo Condesa

3er lugar: Sucre i Cacao