drag_handle

Una panadería de San Francisco presenta el tacro, una combinación de un taco y un croissant

Por Animal Gourmet

El tacro es un acrónimo de taco y croissant; el producto que está causando furor en las calles de San Francisco es básicamente un taco dentro de un croissant abierto.

La masa del croissant se corta por la mitad, después el cocinero lo rellena con una guarnición salada, acompañada de ensalada, rábanos y cebollas, y por último solo queda comerlo con los dedos como el  tradicional taco de la cocina mexicana. ¡Ah! sin olvidar limpiarse tooodas las moronas del croissant.

Este invento fue desarrollado en la panadería de San Francisco, Vive La Tarte por Jimmy Houghton, en una entrevista menciona que tardó dos meses en diseñar las recetas de los tacos. “Tomamos nuestra masa regular de croissant que e intentamos llenarla con cerdo desmenuzado o con pollo, y descubrimos que los sabores no se combinaban bien. La masa era demasiado rica, demasiado mantecosa, demasiado dulce, “dijo Houghton. “Volvimos a la mesa de planeación y decidimos que la receta necesitaba ser mucho más salada y más sabrosa”. Así nació el taco de $ 10 dolares cuyo día de lanzamiento el 20 de enero de 2018,  se vendió en centenares en menos de dos horas.

La tendencia de transformar el croissant en otros productos como el croissant relleno de sushi o en muffins, comenzó con la llegada cronut, una mezcla de la clásica dona americana con un croissant y glaseado rosa; creación del panadero francés Dominique Ansel que se disfruta  en la ciudad de Nueva York.

Actualmente, Vive La Tarte tiene tres opciones de tacos en el menú: carne de puerco desmenuzada con piña, pollo con aguacate y fruta con salsa barbacue como o opción vegetariana. La panadería continua experimentando con más opciones de sabores,  tacos de tocino y huevo como opción de desayuno.