drag_handle

Receta de leche dorada para un apapacho con sabor especiado

Por Animal Gourmet

La leche dorada se ha promocionado como un sustituto de café con grandes beneficios para la salud, sin embargo, ensayos científicos no respaldan del todo esta idea. Lo que sí es un hecho es que si te encanta un espumoso café con leche o una taza de té con sabor especiado, entonces es justo lo que necesitas.

Esta es una bebida a base de leche, cúrcuma, jengibre, canela, miel y una pizca de pimienta negra. Tradicionalmente se sirve caliente, como un té, y se ha convertido en un brebaje ideal para los aficionados por la purificación del cuerpo gracias a la cúrcuma.

Beneficios de la leche dorada

Los supuestos beneficios de la cúrcuma se deben a la curcumina, compuesto que le da el color amarillo. La investigación sugiere que puede ayudar a prevenir o tratar el cáncer y se le ha vinculado con una variedad de mejoras en la salud digestiva, respiratoria y reproductiva. Pero, hasta la fecha, nada ha sido confirmado por la ciencia.

Un reciente artículo de The New York Times señala que los ensayos clínicos que comparan el efecto de la curcumina al de los medicamentos es mínimo y es necesaria una investigación a mayor escala para probar la eficacia de la cúrcuma como un suplemento para salud. Una desventaja es que tiene una biodisponibilidad relativamente baja, lo que significa que el cuerpo no la absorbe fácilmente.

Preparar leche dorada caliente o fría con cúrcuma en polvo o pasta resulta ser una deliciosa bebida que puede sustituir el placer de un café por la mañana o de un té helado para el verano. Basta con poner todos los ingredientes en una cacerola, calentar y beber tranquilamente.

Si todavía no has probado la tendencia de los polvos dorados de esta bebida, esta es la manera perfecta y más deliciosa de hacerlo.

Lee:

-¿Puede la cúrcuma potenciar tu salud?

Batido de oro

Ingredientes:
  • 1 taza de leche entera
  • Miel
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  •  1/2 cucharadita de canela molida
  •  1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 bolas de helado de vainilla

Procedimiento

Colocar un par vasos en el congelador para enfriar.

Colocar 1 taza de leche, miel, cúrcuma, canela, jengibre y pimienta en una licuadora y mezclar para combinar.

Agregar el helado y revolver a mano. Servir en los vasos refrigerados y disfrutar de inmediato.

¿Lo quieres en versión saludable? Quítale el helado.