drag_handle

Cinco restaurantes en la CDMX para conocer la cocina griega

Por Animal Gourmet

Grecia es el hogar de algunos de los mejores ingredientes del mundo que dan como resultado exquisitos platillos con la frescura del mar Mediterráneo. Entre sus ingredientes más famosos está el aceite de oliva, el queso feta y un montón de hierbas frescas.

Para beber un vaso de ouzo -el licor tradicional de Grecia- y acompañarlo de recetas tradicionales, y quizás bailar una que otra danza popular como el Hasápiko, no es necesario comprar un boleto de avión. La ciudad de México cuenta con cinco restaurantes que rinden homenaje a la cocina griega.

Agapi Mu

Agapi Mu significa en griego moderno “Amor Mío” y su objetivo es difundir parte del patrimonio cultural helénico a través de la comida. Desde 1992 este restaurante griego se ha convertido en un espacio para disfrutar de los colores azul y blanco que tanto caracterizan a este país, además de sus platillos tradicionales elaborados con recetas de familias griegas.

Prueba la Oriátaki Saláta, una ensalada con jitomate, pepino y aceitunas negras, en la que puedes elegir queso de cabra o feta que traen directamente desde Grecia, o el clásico musaká, un pastel de carne con capas de berenjena. Para cerrar con broche de oro, toma un reposo de algunos minutos, quítate la pena y baila Zeibekiko, Tsifteteli o Hasápiko, danzas populares y folklóricas tradicionales de Grecia que alegran el restaurante.

Dirección: Alfonso Reyes 96, colonia Condesa.

Teléfono: 01 55 5286 1384

Facebook: @Agapi Mu (Comida griega)

Mythos Estiatorio

La cocina de MYTHOS es totalmente tradicional con ingredientes naturales de la más alta calidad nacionales e importados desde Grecia. Todo lo que representa este restaurante gira alrededor de la filosofía griega de “Filoxenia”– un antiguo concepto basado en que no existe nadie desconocido, todos son amigos y bienvenidos… o como México: ¡Nuestra casa, es su casa!

Aquí puedes probar desde el tradicional dip griego hecho de yogurt Griego FAGE total (0% grasa), pepino, comino y ajo; el clásico platillo Mythos de láminas delgadas de calabaza y berenjena delicadamente capeadas, acompañadas con tzatziki, o la especialidad de la casa, el pulpo al estilo de las islas griegas, marinado y a las brasas, con arúgula, alcaparras, orégano, aceite de oliva extra virgen y limón

Dirección: Emilio Castelar esquina Con Isaac Newton, Polanco.

Teléfono:5282-1323

Facebook: @estiatoriomythos

Palikari

Esta fondita de comida griega es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad de México. En la colonia del Valle para ser precisos, ha sido uno de los espacios favoritos de los oficinistas por más de 12 años. Entre las recetas caseras que más demanda tiene este lugar con aromas a especias están la ensalada xoriatikí, el gyro (especie de taco en pan pita), las berenjenas y los dólmades (hojas de parra rellenas).

Dirección: Magdalena 325, colonia Del Valle.

Teléfono:60029630

Facebook:@palikarivalle

Ela Gyros

La especialidad de Ela Gyros es el original gyro griego para acompañar con postres, vino, cervezas, kebabs y ensaladas griegas. Este pequeño establecimiento ofrece comida rápida griega con algunas recetas árabes.

Antes de pedir tu orden, la recomendación es picar el tzatziki, una mezcla similar al yogur y al jocoque y condimentado con jugo de pepino y ajo, acompañado de pan árabe.

Dirección: La Morena 1112, casi esquina con Petén, Narvarte. 
Teléfono: 01 55 5019 1913
Facebook: @ELAGYROS

Ouzeria

Ouzeria nace con el objetivo de compartir la comida griega en un espacio para honrar la herencia de este país. Su oferta gastronómica es una variedad de tapas de comida tradicional en platos pequeños (mezethes) que se acompañan con vino, ouzo, cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Dirección: Julio Verne 95 esquina Alejandro Dumas, Polanco. 

Teléfono: 5292 8639

Facebook:@ouzeriamx