Para satisfacer tu antojo de tocino, Bacon Bar en la Condesa
Animal Gourmet

Este lugar empezó como un pasatiempo, una cuenta de Instagram y, por supuesto, el amor por el tocino. Jorge Cota, creador de Bacon Bar, dio a conocer sus creaciones en el festival Comilona –una plataforma que impulsa y promueve proyectos gastronómicos- y ahora ya tiene un lugar fijo en un foodcourt en la colonia Condesa.

Las hamburguesas son clave en este sitio –desde la Chili B preparada con queso cheddar, tiras de tocino y chili, hasta la aderezada con salsa honey sriracha- pues están preparadas con pan de la casa y jugosa carne recién molida.

El tocino ahumado es el protagonista del lugar. Va de maravilla en el Porkter Mac and Cheese, un plato de macarrones con crema de queso, bits y cerveza Porkter -la ya famosa cerveza ahumada con tocino y malta-, o el aclamado pan francés cubierto de fruity pebbels relleno de plátano, nutella y tocino bañado en miel de maple.

Aquí también hay postres con tocino, cuyo sabor aporta notas saladas para resaltar y contrastar las notas del helado de vainilla, que es la base de la mayoría de sus postres (lo encuentras en la malteada de tocino con maple o en el helado de tocino con Ferrero Rocher).

Recuerda brindar por la alegría que provoca el tocino con un Bacon Old Fashioned, un trago preparado con bourbon, tocino y un toque cítrico.

Bacon Bar

Dirección: Campeche 367, Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México

Facebook: @Baconbarmx

Instagram: @baconbarmx