drag_handle

Para satisfacer tu antojo de tocino, Bacon Bar en la Condesa

Por Animal Gourmet // Fotos: Antonio Cruz (@el_doncruz)

Este lugar empezó como un pasatiempo, una cuenta de Instagram y, por supuesto, el amor por el tocino. Jorge Cota, creador de Bacon Bar, dio a conocer sus creaciones en el festival Comilona –una plataforma que impulsa y promueve proyectos gastronómicos- y ahora ya tiene un lugar fijo en un foodcourt en la colonia Condesa.

Las hamburguesas son clave en este sitio –desde la Chili B preparada con queso cheddar, tiras de tocino y chili, hasta la aderezada con salsa honey sriracha- pues están preparadas con pan de la casa y jugosa carne recién molida.

El tocino ahumado es el protagonista del lugar. Va de maravilla en el Porkter Mac and Cheese, un plato de macarrones con crema de queso, bits y cerveza Porkter -la ya famosa cerveza ahumada con tocino y malta-, o el aclamado pan francés cubierto de fruity pebbels relleno de plátano, nutella y tocino bañado en miel de maple.

Aquí también hay postres con tocino, cuyo sabor aporta notas saladas para resaltar y contrastar las notas del helado de vainilla, que es la base de la mayoría de sus postres (lo encuentras en la malteada de tocino con maple o en el helado de tocino con Ferrero Rocher).

Recuerda brindar por la alegría que provoca el tocino con un Bacon Old Fashioned, un trago preparado con bourbon, tocino y un toque cítrico.

Bacon Bar

Dirección: Campeche 367, Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México

Facebook: @Baconbarmx

Instagram: @baconbarmx