drag_handle

Esta exposición fotográfica muestra la importancia de la agricultura en la gastronomía

Por Animal Gourmet

Cuando pensamos en elegir un buen restaurante para comer generalmente tomamos en cuenta la sazón del cocinero, el ambiente del lugar y los precios, pero pocas veces pensamos en uno de los pilares de un buen platillo: sus ingredientes.

Si damos un paso más hacia atrás nos daríamos cuenta que la calidad de estos depende de la agricultura. Con esta premisa del trabajo en el campo como pilar de la gastronomía, David Lauer presenta en Casa Chihuahua de la Ciudad de México la exposición fotográfica “La Agricultura, pilar de la gastronomía”.

La exposición muestra fotografías en las que David Lauer captura elementos fundamentales de la agricultura en México. Uno de ellos es la transmisión de generación en generación de los conocimientos del campo. El fotógrafo comentó durante la presentación que la exposición es en gran medida un tributo a estos campesinos.

“La exposición es un tributo a las semillas y a los platillos tan diversos de la cocina mexicana, pero también es un llamado de atención en pro de la dignificación del trabajo campesino y en la búsqueda de remunerar esta actividad justamente, para que podamos contar con la diversidad que requiere la gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad”, comentó David Lauer durante la presentación.

Otro de los aspectos temáticos centrales de esta muestra es el maíz, principal alimento de auto consumo en el campo mexicano. Pero este no es el único rol del maíz que se muestra en las imágenes de Lauer. También se observa su papel curativo y religioso. Una de las fotografías permite observar que la tortilla de maíz es uno de los pilares en las ofrendas que realiza el pueblo rarámuri para curar a sus enfermos.

La exposición es gratuita y permanecerá en las instalaciones de Casa Chihuahua en la Ciudad de México hasta el 4 de mayo de 2018.

Casa Chihuahua 

Dirección: Querétaro 198, Roma Norte.

Twitter: @chihuahuaenmx