drag_handle

Taller del gusto: aprender a hacer pizzas, helados y café

Por Animal Gourmet

Perfecto, ya estudiaste gastronomía, sabes que tus intereses son amplios y que eventualmente te gustaría emprender un negocio propio. Has pensado en aprender a hacer pizzas como todo un pizzaiolo italiano, a elaborar gelatos como lo hacen en Italia –porque sabes que no es lo mismo que un helado- o a hacer excelentes tazas de café con distintos métodos.

Al sur de la ciudad de México acaba de nacer un proyecto llamado Taller del Gusto, creado para que amantes de la cocina se profesionalicen en el arte de hacer pizzas, gelatos y café, o para que amateurs le entren al tema.

Detrás del Taller del Gusto están los creadores del restaurante Sud 777, Comedor Jacinta, Pizzería Ardente y Gelatería Ozio, además de la Associazione Verace Pizza Napoletana –la cual certifica a restaurantes que realmente hacen pizzas napolitanas de calidad (¡solo hay 700 en el mundo!)-, la Academia de Caffe Vergnano y Mundo Helado, la consultora más importante de América Latina en la industria del helado.

Uno de los socios de Taller del Gusto, José Jarero, dice que empezaron a idear este proyecto desde hace dos años para aportar a la profesionalización de estos oficios gastronómicos.

Con el taller de pizzas arranca la escuela napolitana en México y llega a nuestro país la cadena de café italiana Vergnano con los cursos de café.

Aunque comenzarán con tres cursos, durante el segundo semestre del año incorporarán talleres de mixología, vino y chocolate.

¿Te interesan? Los detalles los encuentras en www.tallerdelgusto.com.