drag_handle

Regalitos para mamá: desde chocolates hasta experiencias de cocina

Por Animal Gourmet
Llega ese momento del año, los primeros días de mayo, en el que una pequeña angustia de no haber cumplido viene y va: el regalo del día de la madre. Para la progenitora, la esposa, la tía, incluso la suegra, el día de la madre se celebra en grande y en el mismo se come, se bebe y se goza. Sí, nos guste o no el alaraque alrededor del festejo de mayo, un detallito es una vacuna hacia el futuro, y además da gusto.
Nos hemos dado a la tarea de buscar para ustedes algunas cositas de mesa, de cocina, para comer, para disfrutar comiendo, que creemos pueden ser originales regalos para regalar en este 10 de mayo, y que nos hacen recordar viejas costumbres. Regalos a la vieja usanza:

Flan en España o “creme renversee au caramel”para los franceses

El flan llega a América a través de la Conquista española, y hoy es uno de los postres más consentidores y caseros. Los que hacen buenos flanes se merecen todo el reconocimiento. Y para ello, nos gustan los instrumentos a la vieja usanza, las flaneras. Perfectas para la suave cocción en baño maría, de un aluminio que recuerda a las abuelas y que resiste miles de cocciones, éste de La Vasconia, con cierre y todo, nos fascina.
Precio: $230 pesos
El nombre nos emociona: reposa cubiertos. Somos fans de poner mesas amables, y nos dedicamos a coleccionar pequeños objetos, vajillas, platitos, cubiertos y, por qué no, instrumentos especiales para colocar cuchillo y tenedor -o hasta palitos chinos-. Al puro estilo imperial, pero con juguetón diseño, homenajeemos las mesas europeas y la madre, con este precioso set para descansar cubiertos.
Precio: $599 pesos

Rack para pan tostado 

Nadie puede negar que un pan tostado por la mañana convierte el día en uno mejor. Regresemos entonces a la bonita práctica de colocar las rebanadas de pan crujiente sobre un rack especialmente diseñado para ello. Al mantener los panes separados, evita la humedad y se mantienen así, como nos gusta. Los hay de todos tamaños, colores y materiales, y, para los entusiastas, es divertido hojear las miles de historias y diseños de los racks para pan tostado en esta edición de racks ingleses de cerámica y porcelana. Qué bonito es lo bonito.
Precio: $389.21 pesos

Experiencia Airbnb

La experiencias se quedan para toda la vida y cuando mezcla los cinco sentidos como lo es una experiencia gastronómica, simplemente es inolvidable.

¿Quieres aprender a hacer algún otro pan, pastel o dulce mexicano? ¿Qué te parece un Tres Leches tradicional de vainilla? —El más popular; clásico y sabroso.— ¿O tal vez un bizcocho de coco cubierto en un mousse de Piña Colada con un toque de ron? ¿O qué tal un Tres Leches de cocoa cubierto en delicioso chocolate mexicano?

Disfruta la experiencia de cocinar en un hogar mexicano con un panadero, pastelero y food blogger.
Precio: $ 700 pesos

Suscripción a las canastas de verduras de las chinampas de Yolcan

Como consumidor responsable del Club Yolcan, es posible disfrutar  de una canasta semanal de verdura y fruta orgánica de temporada. Al mismo tiempo estarás ayudando a campesinos locales y apoyando el rescate del ecosistema chinampero -Patrimonio Cultural de la Humanidad.

¿Cuáles son los beneficios?

• Confianza: conoce a las personas que están cultivando tus alimentos, es la mejor manera de asegurarte que se practica una agricultura que cuida del medio ambiente y de tu familia.

• Ahorra tiempo: no hay necesidad de ir al mercado para escoger lo más fresco. Nosotros te llevamos lo mejor.

• Cocina de acuerdo a la temporada: descubre variedades que no conoces y aprende nuevas maneras de cocinar aquellas que ya has probado. El contenido varía de semana a semana llevando siempre un balance entre tipos de verdura y fruta de temporada.

• Inspírate y déjate inspirar: Forma parte de la comunidad de Yolcanistas conociendo las recetas, tips y trucos que se comparten.

• Asiste a nuestros eventos: clases de cocina, talleres de agricultura, festivales de cada estación del año, comidas y cenas especiales. Conoce a otros Yolcanistas, comparte intereses y ayúdanos a fortalecer una comunidad de consumidores responsables.

Precio: Desde $250 pesos 

Suscripción a Vinario 

¿Cómo funciona?

Dos etiquetas de vino mexicano en la puerta de tu casa, seleccionadas por expertos y con un precio justoy accesible. Sí, olvidemos la idea de que el vino mexicano es caro pues no lo es, y hay cientos de propuestas buenas, bonitas y baratas. Eso es Vinario, un club de vino mexicano al que se accede en línea y de forma muy fácil y amigable para el usuario.

Cada envío está acompañado de fichas informativas que describen la etiqueta y el vino que estás por probar en el mes, de forma fácil, comprensible y útil. Te cuentan de la variedad de uva y hasta  de alguna receta con la que se puede disfrutar. Vinario es un club de vino diseñado para los que saben y para los que no saben de vino pues es un club de vino accesible para todo público.

Precio: Dos botellas por $ 950 al mes

Arreglo de chocolate y cajita de cata chocolate/té de Xocao

XOCAO, es una empresa artesanal 100% mexicana, apasionada por crear el mejor chocolate y convertirlo en una experiencia sensorial completa que te hace viajar a tu raíces, los viajes exóticos y los sentimientos del alma humana. Los productos están elaborados a mano, con ingredientes naturales y con el mejor cacao criollo del mundo. Para este 10 de mayo, Xocao tiene regalos especiales además de las canastas de degustación con cualquiera de sus chocolates, puedes elegir entre una caja de flores de papel artesanal blanco con una base de chocolates Xocao a $488 pesos  una caja para maridaje té y chocolate Xocao a $798 pesos.