drag_handle

Avenida La Tizona, mariscos de Sinaloa en la ciudad de México

Por Animal Gourmet

En Los Mochis, Sinaloa, Avenida La Tizona es eso…una avenida, pero en la ciudad de México es un restaurante de mariscos que reúne los sabores de mar de esta entidad con aguachiles, ceviches, tacos, clamatos y hasta botellitas de salsas Guacamaya y La Negra Va (que nunca faltan en las mesas de Culiacán y Los Mochis, respectivamente).

La sugerencia es comenzar con algún taquito o una tostada de picor nulo o leve para terminar con el picante aguachile Juanito para compartir, un plato repleto de camarones preparados con tres salsas, una de chiltepín, otra de chile serrano y una mezcla de salsas negras (el menos picante).

La propuesta principal de este lugar “del mero Sinaloa” gira alrededor de los ceviches y las especialidades de la casa, los tacos y las tostadas creadas por el chef Mario Silva. Ya son imperdibles el taco “El Rola” –con camarones, frijoles refritos, queso crema y aderezos de tamarindo y spicy sobre una tortilla de harina- y la tostada La Negrita, la cual está repleta de cubitos de atún fresco marinado en salsa oriental de la casa. ¡Una señora tostada con 120 gramos de pescado!

Taco “El Rola”.

Cada elemento del menú hace referencia a personas o lugares emblemáticos en Los Mochis, Sinaloa. Los clamatos, por ejemplo, hacen honor a emprendedores locales que tuvieron mucho éxito y que ahora todos conocen en dicha ciudad. Hay cuatro opciones, pero las más originales llevan mezcal y licor de chile ancho.

Y una buena noticia: ¡hay promociones constantes! Todos los miércoles tienen 2×1 en cervezas nacionales; los jueves, 2×1 en coctelería, y los sábados, 1 mezcal más 1 cerveza por 85 pesos.

Pay de plátano con cajeta y nuez.

Para cerrar con broche de oro hay cuatro postres, pero por favor no dejes de pedir el helado de mazapán o el pay de plátano con cajeta y nuez.

Avenida La Tizona

Dirección: Salamanca 69, Roma Norte, ciudad de México.

Facebook: @avlatizona