drag_handle

Pata Negra, un viejo conocido del barrio de la Cuauhtémoc

Por Texto y fotos de Antonio Cruz (@el_doncruz)

Amigos, cervezas y el sol que se escurre por la tarde sobre las mesas hacen del Pata Negra Cuauhtémoc un bar que invita a volver todo el tiempo. En esta colonia donde abundan ejércitos de oficinistas aún quedan bares que apuestan por dedicarle más tiempo a convivir, a las charlas de largo aliento con tapas españolas y una caña de cerveza helada.

La propuesta del chef David Bravo, quien vivió 9 años en España, va desde la clásica pero imperdible tortilla española hasta el pulpo a la gallega que lleva el gusto a las tierras del viejo mundo.

Para comenzar el festín de tapas españolas puedes pedir las brochetas de langostinos, vienen rellenas de distintos quesos como cabra y gouda: delicia crujiente en no menos de 10 centímetros.

Después, para acompañar con una cerveza fría, pide la tapa de boquerones fritos con perejil y las entrañables croquetas de jamón serrano con salsa bechamel.

Una gran joya de Pata Negra son su cocteles, como el old fashioned, favorito de Mario Maldonado, gerente del bar, quien asegura que este “es el lugar donde te sientes apapachado, el bar de barrio cálido donde vienen los amigos de la zona”.

Actualmente Pata Negra es uno de los productores de los mejores tenders que se encuentran trabajando en distintos bares de coctelería de la talla de Hanky Panky y la barra de Pujol. Perderte su coctelería sería un crimen.

La constante innovación en materia de coctelería está a cargo de Arnold García, Director Académico del Centro de Capacitación Pata Negra. Como mixólogo del grupo, Arnold prepara dos generaciones de tenders al año.

Si buscas un clásico “bar de barrio español” Pata Negra es la respuesta. Además, por las noches su oferta musical va desde DJs a grupos de jazz y funk en vivo. Un lugar acogedor, una joya escondida a unas cuadras de la avenida más conflictiva de la ciudad de México, Paseo de la Reforma.

Pata Negra

Dirección: Río Niágara 43, Cuauhtémoc, ciudad de México.

Facebook: @PataNegraCuauh