drag_handle

Las frutas y verduras más frescas de agosto

Por Animal Gourmet

El verano es una buena época para cosechar, por ello te compartimos algunas recetas y sugerencias para que saques el mayor provecho a los vegetales de temporada que durante el mes de agosto estarán más carnosos y jugosos que nunca.

Dale sabor a tu cocina preparando platillos nuevos y consiéntete con lo mejor de nuestras tierras. Da click en los links para entrar a las recetas. ¡Provecho!

Los vegetales de temporada para el mes de agosto: verduras

ingredientes tradicionales chiles en nogada

La planta de chile poblano y sus frutos. // Foto: Beto Lanz

Frutas de temporada

  • Capulín: Esta fruta es deliciosa, puedes preparar unos ricos tamalitos o salsear unas piezas de pollo. En los mercados pueden encontrarla sin problemas.
  • Ciruela: Ya sea amarilla o roja, tienes que probarlas asadas con un poco de yogurt natural. Utilízalas en todo lo que se te ocurra como ensaladas, sopas, salsas o postres ya que en esta época son muy carnosas y jugosas. 
  • Chabacano: En pays, mermeladas, postres o al natural, esta fruta es muy rica. Utilízala para darle sabor a unas chuletas ahumadas, serás la sensación.
  • Granada roja: Es uno de los ingredientes principales de los chiles en nogadaAgrégala a tu yogurt con avena por las mañanas. Sorprende a todos con coctel de flores de jamaica y granada.
6050740300_abba147c45_z

La granada y los chiles poblanos son dos de los ingredientes principales para los chiles en nogada. // Foto: Daniel Dionne (Creative Commons)

  • Guayaba: Esta fruta es muy versátil la puedes saborear en jugo, paletas heladas, mermeladas, batidos o el tradicional atole de guayaba. Sácales el mayor provecho con las clásicas guayabas en almíbar.
  • Membrillo: Además del tradicional dulce de membrillo, puedes elaborar cremas, compotas y guisos con carne donde su sabor es espectacular.
  • Pera: Tenemos la receta de un pay espectacular, el de pera con limón, te aseguramos que roba suspiros. Para un postre alcalino prueba las peras pochadas con anís, muy saludables.
  • Plátano: Libérate de culpas y prepara  un pan vegano hecho con plátano o el normal el panqué de plátano. Para consentir a los niños haz plátanos cubiertos de chocolate y dáselos como paleta.