drag_handle

16 cervecerías, una misma chela: esta es la Cerveza Colectiva

Por Animal Gourmet

Para celebrar la consolidación de la industria cervecera de México, Cerveceros de México presentó la Cerveza Colectiva, un proyecto que reunió a 16 expertos para elaborar una bebida que demuestra que “los mexicanos sabemos hacer cerveza de calidad”.

En lo que va del año, la producción de cerveza en México creció 13% y, además, nuestro país se consolidó como el principal exportador de esta bebida a nivel mundial, con un incremento del 15%.

Así, “la colaboración cervecera más grande del país”, según la directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, está conformada por los maestros y maestras cerveceras de Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

La personalidad de la Cerveza Colectiva es única. Para elaborar esta cerveza estilo Viena se utilizó levadura tipo lager y lúpulos experimentales; tiene notas dulces y frutales y al final un toque a pan tostado y nueces. Es de tonos ámbar, rojizos y la espuma beige.

Trivia: ¡queremos cervecitas!

Cerveza Colectiva no estará a la venta, pero Animal Gourmet regalará 12 six packs a los primeros lectores que contesten correctamente estas dos preguntas:

*¿Cuáles son los cuatro ingredientes básicos de una cerveza?

*De las cervecerías que participan en Cerveza Colectiva, ¿cuál te gusta más?

Envía tus respuestas al correo [email protected].

¡Suerte!