La Xampa: coctel bar y champañas para conocedores
Animal Gourmet
LugaresMenú del día

La Xampa: coctel bar y champañas para conocedores

Por Antonio Cruz (@El_DonCruz)

Clin, clac, clin, clac, suenan dos perfectos cubos de hielo al caer en un vaso old fashioned, impolutos, transparentes, sin oxígeno. Sobre la soberbia barra de La Xampa, Gerardo Pastor Vite, prepara el sorprendente “Smoked fashoined”. El coctel de color ámbar se esconde tras un guardapelo lleno de humo, al destaparlo los aromas y notas ahumadas vuelan para clavarse en el gusto y en la memoria.

“Es un una variante del clásico “Old Fashioned” a base de bourbon pero añadimos, miel de agave, tintes de champaña y se ahúma con astillas de roble blanco, el autor es nuestro director de mixología, Arnold García”-comenta Alexander Trujillo, gerente de La Xampa.

Aprovecha los días de septiembre para probar las especialidades patrias que La Xampa ha creado, el “Deconstruido de chile poblano” es sin duda una apuesta sensorial sin comparación: mousse de chile poblano servido sobre bizcocho de trigo, acompañado de crema de nuez de castilla, acitrón y granada, coronado con chocolate crujiente semiamargo. El emplatado hace justo honor a la vista y al gusto.

Prueba los exquisitos escamoles, están salteados en mantequilla y epazotes, aromatizados con cava (vino espumoso) y servidos con granos de elote dulce, puedes acompañar este manjar mexicano con el coctel Dry Champagne.

 

Uno de los platillos que no te puedes perder son los tuétanos y camarones al tequila. Tu paladar rebozará de placer con este tuétano de res asado al horno y envuelto en hoja santa, camarones en mantequilla de cilantro y chile guajillo aromatizados con tequila, una obra de arte culinario. Acompaña esta belleza con un coctel Mint Julep Brut, cásico y frío mint julep con vino espumoso y bourbon.

Para ir finalizando la barbacoa de pato en salsa borracha te llevará a lugares fascinantes a través de la lengua. Consiste en un pato macerado en adobo de chiles guajillos y asado en penca de maguey aromatizado con cerveza oscura. Su salsa borracha es gloriosa, chile ancho, cascabel y pasilla con pulque. Manjar de dioses.

La vida nocturna en La Xampa no descansa, los lunes tienen el mejor ambiente “after work” para iniciar la semana sin estrés, su DJ Speedcat hace de la noche un verdadero ¡lunes que parece viernes!

Dirección: Av. Nuevo León 66, Hipódromo Condesa, CDMX.

Facebook: @LaXampa