drag_handle
Contenido patrocinado

Cinco lugares para comer rico y sano en la CDMX

Por Animal Gourmet

Comer sano, más allá de ser una moda, es una inversión para vernos y sentirnos bien. Si además podemos comer delicioso, se convierte en un apapacho muy nutritivo.  Te compartimos cinco lugares para poner a prueba tu paladar y cuidar la salud.

Agradecemos el apoyo de Le Coq Sportif para la realización de esta sesión fotográfica.

Hungry Beast Juice Bar & Kitchen

¿Eres fan de salir a pasear con tu mascota? Hazlo partícipe de tu estilo saludable y llévalo contigo a Hungry Beast, un establecimiento “pet friendly” con platillos sorprendentes por su combinación, color y sabor, como el Toast con huevo orgánico y hummus de betabel.

Pregunta por el ¡Santa María!, un smoothie alto en fibra con kale, plátano, espinaca, jengibre, bluberries, chía y leche de almendras o las albóndigas hechas de pavo orgánico y espinacas en salsa de mostaza, kimchi y cilantro.

La apuesta de la casa es por un Programa Detox o de desintoxación con jugos como el Detoxify, preparado con pepino, apio, jengibre, limón, kale, espirulina, perejil y sal del Himalaya. Si eres cliente frecuente, puedes formar parte del “muro de la fama”. Tu foto aparecerá posteada en su página de facebook.

Más información:
Hungry Beast  Juice Bar & Kitchen, Orizaba # 37, Roma Norte. Tel. 7586 7688.
Presupuesto aproximado: $180-200 por persona (desayuno)
https://www.facebook.com/thehungrybeasts/

Casa Síclo

¿Nuevo en el mundo saludable? Bienvenido a Casa Síclo, un concepto sui generis pensado en ayudarte por dentro y por fuera. Ubicado en Santa Fe, ofrece clases de yoga, barre y kentro. Para recuperar la energía perdida, puedes degustar alguno de los deliciosos platillos “healthy” en su restaurante, creación del chef Edgar Núñez Magaña,

Las instalaciones abren desde las 6:30 de la mañana, elige tus pants favoritos Le Coq Sportif y lánzate tempranito. Empieza el día con el desayuno preferido de los visitantes, el waffle de proteínas, y acompáñalo con el jugo de tu elección.

¿Qué tal un pre work out de melón y piña o un inmunológico de piña, apio, zanahoria y jengibre para protegerte de los cambios de clima?

Si prefieres comer, puedes elegir entre el menú del día de cuatro tiempos -sopa, ensalada, plato fuerte y postre- o a la carta. El platillo de la casa es el chile ancho relleno de quinoa, arándanos y camotes. ¿Un café? Acompáñalo de un pudín de chía o un pastel de chocolate y betabel.

Más información:
Casa Síclo. Javier Barros Sierra 540, Torre 1PB, Santa Fe. Tel. 5292-8781
Presupuesto aproximado: $290 por persona (Comida de 4 tiempos)
www.siclo.com/estudios/603902, https://www.facebook.com/casasiclo/

Seven Buddhas Healthy Bar

Dicen sus creadoras que la idea nació de un viaje a Asia. Ahí concibieron un espacio propicio para promover la alimentación consciente. La decoración es muy relajante, combina espacios abiertos y cerrados, ideales para desconectarse un rato, disfrutar de un tazón de verduras y de una buena lectura. Al lugar se dan cita deportistas, foodbloggers y, en general, los amantes de la comida saludable.

La especialidad de la casa son los smoothies inspirados en los siete chacras y sus colores. El más vendido es Smile con acaí, mix de berries, miel, vainilla y leche de almendras. También están los sándwiches como el Avo toast con pan campesino artesanal, aguacate, arúgula, aceite de oliva y ajonjolí.

Más información:
Seven Buddhas
Sucursales: Guadalajara 93, Colonia Roma Norte. Tel: 52114644
Altadena 54, Colonia Nápoles, Tel: 56694892
Presupuesto aproximado: $ 300 por persona (Comida).
www.sevenbuddhas.mx

Alma Pura

¿Fan del café? No te puedes perder el café orgánico de Alma Pura en tu presentación predilecta: americano, espresso o late con leche vegetal, por mencionar algunos. La carta ofrece una variedad de productos vegetarianos, veganos y también platillos con proteínas como el Roble, un sándwich de filete de res, o el Palmera, un emparedado de atún con miso rojo.

Los nombres de los platillos son inspiradores, sobre todo los del desayuno. Un Armonía son chilaquiles deshidratados con salsa verde y vegetales y un Respiro de la mañana es una opción ovoláctea vegetariana con pan francés, pera caramelizada con cardamomo y miel de abeja cruda con queso mascarpone. En el restaurante, predomina la madera, muy ad hoc con los frutos y los vegetales que cuidadosamente se sirven para el deleite de los comensales.

Más información:
Alma Pura, Campeche 125 Col. Roma Tel. 7693 5603
Presupuesto aproximado:  $200 por persona (Desayuno)
www.almapura.com.mx

Mora Mora

Si buscas un lugar donde comprar productos 100 por ciento saludables, Mora Mora te ofrece la calidad “Just Clean” en su tienda de alimentos, restaurante y bar de jugos. El concepto incluye cuatro sucursales, cada una con personalidad propia: Polanco, para consumir al aire libre; Roma tiene preparada una agradable terraza; Interlomas cuenta con una sala de juntas/oficina que puedes reservar con el consumo de tus alimentos y en Bosques te esperan unos agradables columpios para que dejes que la vida fluya por unos momentos.

El plus del menú es su Plan Alimenticio Detox para limpiar el cuerpo y prepararlo para adquirir nuevos hábitos alimenticios. La bebida de la casa es el Smoothie Mora Mora con néctar de coco, mora azul, plátano, piña, acaí puro y fresa.

En las sucursales Polanco e Interlomas encontrarás el concepto Grainz, basado en tazones de granos enteros como El Paisa, preparado con arroz integral, frijol, elote y camote rostizado, kale de gallo, aguacate, cebollita encurtida, pepitas tostadas y aderezo cashew-guajillo.

Más información:
Mora Mora
Sucursales:
– Edgar Allan Poe 94, Polanco, Tel. 5280-3297
– Guadalajara 36, Roma Norte, Tel. 5919 1462
– Av Stim 1303, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, Tel. 5395-5990
– Centro comercial Centtral interlomas Av. Palmas Hills 1-2, Huixquilucan, Estado de México, Tel. 5550 8043
Presupuesto aproximado: $250-300 por persona (Comida)
www.moramora.mx