drag_handle

Parcela, un pedacito del campo en la ciudad de México

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Una parrilla al aire libre que te transporta al campo, esto es Parcela. El chef Alan Sánchez diseñó un menú versátil con guiños a la cocina e ingredientes tradicionales de Oaxaca como los chapulines, el tasajo y la hoja santa.

Para abrir el apetito hay que pedir el guacamole con chapulines para después continuar con un ceviche de arrachera y chile poblano, el cual se acompaña con pan de masa madre hecho en los hornos de Parcela.

El sello en casi todo el menú es el uso de la parrilla. Por ejemplo, los elotitos para la crema de elote con queso Cotija se parrillan antes de ser molidos y el aguacate para los tacos de nopales también.

Para el plato fuerte no te pierdas la trucha con esquites sazonados en salsa verde y un toque de anís, acompañada de tostadas de chapulines, y para pasar bocado, el Parcelita, un coctel con mezcal y arándanos. Otra excelente opción es el Cano, un trago elaborado con gin o ruibarbo.

Las opciones sin alcohol no son nada aburridas, vas a encontrar mezclas de romero con piña o de frambuesas con oolong y sandía.

Un gran punto a favor de Parcela es que cuenta con un área para niños con juegos y un menú especial -¡con una hamburguesa de tasajo y chips de vegetales!- hasta las 8 pm. Después de esa hora prepárate, que tienen distintos invitados para ambientar tu noche con música en vivo.

Dirección: Querétaro 217, colonia Roma, ciudad de México.

Facebook: @Parcela