18 restaurantes en CDMX para cenar e ir de fiesta en Año Nuevo
Animal Gourmet
LugaresMenú del día

19 restaurantes en CDMX para cenar e ir de fiesta en Año Nuevo

Los festejos de Año Nuevo suelen ser más flexibles en cuanto a las fiestas: lo puedes pasar con tu familia, tus amigos o tu pareja. Si tu intención es festejar sin preocuparte por la música, la cocina y la limpieza al día siguiente te damos algunas opciones para festejar en grande fuera de casa.

El Roma Bistrot

El nuevo proyecto de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina ofrecerá un menú de cinco tiempos y una copita de champaña para celebrar. El costo, sin maridaje, es de 1,850 pesos por persona, y con maridaje, 2,800 pesos.

Ojo, el costo del menú no incluye el servicio.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 52, Roma Norte.

Reservaciones: facebook.com/elromabistrot

Hotel Casa Awolly

El chef Irak Roaro preparó un menú especial para recibir el Año Nuevo en Hotel Casa Awolly. El costo es de $2600 e incluye la cena, champaña para el brindis y las uvas para pedir tus deseos.

El servicio también está incluido en el precio, solo faltará que pongas el ambiente festivo.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte

Reservaciones: (55) 6190 4880 y [email protected]

Marriott

Este hotel en Reforma organiza una de las fiestas más grandes para despedir el año viejo. Además te consienten con un menú de 4 tiempos y los niños son bienvenidos, pues también habrá diversión para ellos.

Para la entrada tendrán un dúo de camarones marinados en agua de coco albardados con tocino, chutney de camote y tomate, con polvo de mango lyo.

Continúa con una crema de tomates tatemados con una mousse de albahaca, queso de cabra, crujiente de hierbas provenzale y salsa macha.

En el plato fuerte van a preparar una short rib confitada sobre puré rústico de papa azafranada y crema de hongo morilla.

Y para cerrar un chocolate monkey.

Dirección: Paseo de la Reforma 276, Juárez.

Reservaciones: 5511027030

Beefbar

El chef Alfredo Reyeros creó un menú perfecto para recibir el 2019 y también incluyó un menú infantil. Beefbar está ubicado dentro del hotel Camino Real y además de la cena habrá DJ. 

Esta fiesta tiene temática Neón, no olvides tu look ad hoc.

Dirección: Mariano Escobedo 700, Anzures.

Reservaciones: 52638895

La Buena Barra

En la Buena Barra se prepararon para recibir el Año Nuevo con un fiestón y un menú de 4 tiempos en donde tienes al menos dos opciones para elegir en cada uno. Si te interesa reservar tu lugar es necesario dar el 50% del total de los lugares que pidas. 

Los niños también son bienvenidos y pagan menos.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco.

Reservaciones: [email protected]

El Lago

Puedes recibir el próximo año rodeado de árboles y con vista hacia el lago de Chapultepec. ¡Sí! En este restaurante están incluidas hasta las uvas. Y para que quedes satisfecho planearon un menú degustación de 7 tiempos

A tus hijos o sobrinos menores de 11 años los consienten con un menú especial y su lugar cuesta $750.

Recuerda reservar con anticipación para alcanzar mesa.

Dirección: Lago mayor 2a sección, Bosque de Chapultepec.

Reservaciones: 55159588

Masala y Maíz

Uno de los mestizajes favoritos de la ciudad reabrió en la colonia San Miguel Chapultepec justo a tiempo para ofrecer una cena de fin de año muy al estilo Masala y Maíz. Norma Listman y Saqib Keval diseñaron un menú sorpresa al estilo sudasiático-mexicano con muchas cosas para compartir y convivir en su mesa con capacidad para 30 personas.

Sólo quedan 8 lugares disponibles, así que ¡ponte las pilas y mándales un correo para apartar tu lugar!

El precio del menú es de $2,000 pesos y si lo quieres con maridaje de vinos naturales hay que sumar $1,500. Te esperan a las 8 de la noche para un coctelito y unos canapés y a las 9 comienza la cena.

Dirección: Gob. Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec, II Sección.

Reservaciones: [email protected]

Chapulín

El glamour gastronómico se combina con el mundo de la moda. El desfile de sabores comienza el 31 de diciembre a las 8:00pm y termina a las 6:00 am del 1 de enero.

Puedes continuar con un desayuno buffet por $384 y con un brunch hasta las 5:00pm con precios que van desde los $788 hasta los $1313 pesos por persona dependiendo de qué tanto alcohol quieres beber.

Dirección: Campos Eliseos 218, Polanco, dentro del Hotel Presidente Intercontinental. 

Reservaciones: 53277789

Gin Gin 

Tres sucursales de Gin Gin se visten de fiesta para recibir el 2019. El festejo comienza a las 8:00 pm y su costo por persona incluye dos cocteles. ¡No llegues tarde!

Dirección: Calderón de la Barca 72, Polanco. Avenida Oaxaca 87, colonia Condesa. Córdoba 107, colonia Roma Norte.  

Reservaciones: 52148302 o aquí.

The Palm 

Este restaurante en Polanco se especializa en cortes de carne y langosta, así que su menú para Año Nuevo tenía que incluir alguna de las dos opciones.

El chef José Luis Sánchez diseñó un menú que consta de 6 tiempos y que no incluye bebidas ni servicio.

Dirección: Campos Eliseos No.218 Col. Polanco

Reservaciones: 53277762

El Gran Hotel de la Ciudad de México

Este hotel en el Centro Histórico te queda perfecto si después de la fiesta quieres salir a ver la iluminación del Zócalo.

Tienen preparado un show que incluye casino y bandas en vivo. El costo para adultos es de $4500 y para niños $3500. Hay paquetes que incluyen habitaciones para después de tu festejo desde $6050 pesos.

Dirección: Avenida 16 de Septiembre 82, Centro Histórico.

Reservaciones: 55 1085 0354

Fifty Mils

Este bar ubicado en el Hotel Four Seasons fue premiado este año como uno de los mejores bares ¡del mundo!

Aquí el festejo será una fiesta, es decir, no habrá menú. Su costo es de 2050 pesos por persona e incluye barra libre, champaña y uvas para el brindis.

Las reservaciones comienzan a las 10 de la noche y para asegurar tu lugar es necesario liquidar los lugares que quieras. Solo son admitidos mayores de 18 años, así que la fiesta será en grande.

Dirección: Reforma 500, Col Juárez, dentro del hotel Four Seasons.

Reservaciones: 55 5230 1806

La Xampa

Una atmósfera íntima pero con todo el ambiente está en La Xampa. El menú es de tres tiempos y hay varias opciones para escoger.

Para la entrada hay bisque de mariscos aromatizada con azafrán, servida con tostón de queso con caviar.

En el plato fuerte lomo trufado relleno con espárragos y frutos secos o Wellington de res acompañado con reducción de tinto y caprese de cherry.

Para cerrar habrá bizcocho de fresas con sorbete de cava.

El costo es de $420 pesos por persona y los horarios son desde el 31 de diciembre a las 13:30 a las 2:00 am del 1 de enero.

Dirección: Av. Nuevo León 66, Hipódromo.

Reservaciones: 4432 4073

Cantina La Riviera del Sur

Perfecta para echarte unos buenos mezcales y recibir el 2019 bailando música mexicana. El menú será de 4 tiempos y varios platillos a elegir. Su costo es de $580 pesos por persona.

Para calentar motores puedes escoger un aperitivo entre gazpacho de remolacha y fresas o taquitos de pato.

En la entrada también hay dos opciones para elegir, una empanada de bacalao a la Vizcaína o sopa de cebolla.

Como plato fuerte tienen 3 opciones: queso relleno, pavo al horno o salmón a la plancha. Y para cerrar un Fruit cake.

Dirección: Chiapas 174, Roma Norte.

Reservaciones: 5264 1552

Pata Negra

Fiesta y buen ambiente es seguro en cualquiera de las tres sucursales de Pata Negra. Su menú tendrá 3 tiempos y tiene un costo de $320 pesos por persona.

Para la entrada prepararon una ensalada invierno. En los platos fuertes hay dos opciones a elegir: pavo relleno o pierna adobada, ambos con guarniciones de papa gratín y verduritas rostizadas.

Y para el postre habrá tronco navideño, que es un rollo de bizcocho esponjoso relleno con crema de mantequilla y cubierto con salsa de avellana.

Dirección: Cuauhtémoc, Condesa y Centro Histórico.

Reservaciones: 5211 5563

Hyatt New Year’s Gala

Esta es una de las galas más elegantes en la ciudad para recibir el Año Nuevo. Tendrán una cena buffet de 10 estaciones y el costo es de $4200 pesos por adulto y $1200 pesos por niño; la entrada incluye barra libre y acceso a la fiesta. Comienza a las 9pm.

Si tu intención es ir al after party comienza a las 11:30 pm y tiene un costo de $1500 pesos. Incluye barra libre, esquites, tacos al pastor y chilaquiles.

Dirección: Campos Elíseos 204, Chapultepec Polanco, dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City.

Reservación: 55 5083 1234

Rulfo

Este menú de cuatro tiempos incluye un amuse-bouche de pork belly acompañado de una mermelada de cebolla.

Tres opciones de entrada, ya sea jamón de pato hecho en casa; vieira trufada asada y camarón al azafrán; o ensaladita de quinoa, hummus y pan árabe.

Los protagonistas serán las tres opciones de platos fuertes: costillas de cordero; pechuga de pavo; o lasagna con ragout de tempeh. Para terminar, el postre es un mousse de chocolate con cerezas maraschino.

Para la cuenta regresiva no pueden faltar las uvas que serán parte de los petit fours junto con turrón y almendras garapiñadas.

El costo de la cena es de $2300 y por cada dos invitados te regalan una botella de vino o champaña.

Dirección: Campos Eliseos No. 204 Polanco Chapultepec

Reservaciones: 55 5083 1250

El Balcón del Zócalo

Imagina recibir el Año Nuevo con vista hacia el corazón de la ciudad. Esto es posible en este restaurante que además de tener cena y fiesta ajustará paquetes que incluyan habitaciones.

El menú es de 7 tiempos y comienza con una tostada de bacalao a la Vizcaína como aperitivo. Para la entrada habrá cemita de romeritos con mole y continúan con crema de almendras con manzana verde y brocheta de pavo adobado acompañada de ensalada de manzana de Navidad.

Para el plato fuerte, lechón al horno prensado con glasura de ponche y algo riquísimo para el postre: pavlova de frutos rojos y cardamomo.

El costo del menú es de $3700 para adultos y $1600 para niños. La fiesta comienza a las 8pm y tendrán barra libre incluida, DJ y el tradicional brindis con uvas.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.

Reservaciones: 5130 5134

Huset Cocina de Campo

El chef Maycoll Calderón se va a lucir con la cena en uno de los lugares favoritos en la colonia Roma. El menú consta de cinco tiempos e incluye una copa de vino espumoso y todo el equipo para festejar el año nuevo.

El menú comenzará con una ensalada tibia con espinaca, jitomate, calabaza y queso de cabra. Lo seguirá un tiradito de huachinango sazonado con soya, jengibre, lima y aceite de chiles. De platos fuertes propone un robalo con puré de camote, jitomates ahumados y mostaza y filete al grill con mostaza, coles de bruselas, aguacate y hierbas. Guarda espacio, pues el postre suena prometedor. Se trata de un cheesecake con compota de frutos rojos y crema de limón.

El precio es de $1,950 y si lo quieres maridado costará $2,550.

Dirección: Colima #256 col. Roma.

Teléfono: 5511 6767