drag_handle

Vino MX una app para conocer -y comprar- más vinos de México

Por Mayra Zepeda

¡Buenas noticias! El Consejo Mexicano Vitivinícola lanzó la aplicación Vino MX para acercar más a la gente al vino que se produce en nuestro país.

Vino MX está disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android y se divide en cinco secciones: tipo, región, maridaje, bodegas y eventos.

¿Se te antoja una copa de tinto, blanco, rosado o espumoso? A través de esta aplicación también podrás comprar botellas.

Aunque no tiene sistema de compra directo, te redirigirá a plataformas en línea como Vid Mexicana y Mercado de Vinos para hacerlo.

Te interesa:

Crean la marca colectiva Vino Mexicano

8 proyectos de vino mexicano que debes conocer este año

Los tintos disponibles en esta app son elaborados con las uvas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Tempranillo, Sangiovese, Pinot Noir, Garnacha, Zinfandel, Nebbiolo, Cariñena, Barbera, Malbec, Merlot, Misión, Syrah.

Los blancos con: Sauvignon Blanc, Chenin Blanc, Saint Emilion, Chardonnay, Macabeo, Viognier, Semillón.

Los rosados con: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Zinfandel, Garnacha, Malbec, Merlot.

Los espumosos con: Chenin Blanc, Macabeo, Pinot Noir, Chardonnay, Saint Emilion.

En la sección correspondiente a la región se presenta un mapa de la República Mexicana conformado por las principales regiones vinícolas como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Aquí el usuario puede identificar de qué región es el vino que va a consumir, así como el tipo de uva que se cosecha y las bodegas de la región.

En la sección maridaje se hace una serie de recomendaciones para que la gente sepa con qué comida va bien el vino que eligió.

¿Ejemplos? Un tinto queda con un taquito de chapulines; un blanco con carnitas -¡sí!-, un rosado con un plato de birria -en serio- y un espumoso sí se lleva con pozole.

Además, en la sección de bodegas existe un registro histórico de las bodegas pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola.

En cada una de ellas se hace una detallada semblanza de cada una de estas bodegas, así como de enlace directo a la página oficial de la casa vinícola y los vinos de cada una de ellas, con precio y opción de compra vía electrónica.

Finalmente en la sección de eventos se cuenta con un calendario sobre los eventos más destacados de las bodegas participantes y del mismo CMV.