Lugares para comer y jugar juegos de mesa o videojuegos en CDMX
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial

Basta de organizar planes monótonos y aburridos. Si estás pensando en algo distinto para hacer con tus amigos, sin duda los juegos de mesa o videojuegos son una gran idea. Y es aún mejor cuando existen lugares para comer y jugar al mismo tiempo.

Los que comenzaron siendo lugares para venir a pasar un buen rato con dominó, cartas y juegos de mesa hoy han evolucionado y la oferta es mucho más amplia.

Hoy encontrarás bares y restaurantes que te recordarán tu infancia y las horas que podías pasar en frente de la tele jugando Nintendo. Existen espacios que tienen consolas desde el Atari hasta los más novedosos con realidad virtual.

Te puede interesar:

3 maneras en las que la tecnología de alimentos está transformando lo que comemos

Alista tu mandil y organízate un cooking party en estos lugares

El Ocho Café Recreativo

Aquí puedes venir a comer y jugar prácticamente a cualquier hora. Ofrecen desayunos, comidas, cenas y todo incluye mucha diversión.

Este fue uno de los primeros restaurantes en la ciudad que ofreció este tipo de actividades además de un menú que va perfecto con el concepto. Puedes pedir cosas al centro -te recomendamos las pizzas o las ensaladas- o bien un platillo para cada quién.

Hay pastas, taquitos, sándwiches y unos desayunos muy buenos.

lugares para comer y jugar
Foto: Facebook El Ocho

Dirección: Av. México #111 col. Hipódromo Condesa

Facebook: El Ocho Café Recreativo

Chez Vous Time Café

Aunque la mayoría de las personas que van a Chez Vous Time Café buscan un lugar donde pueden trabajar sin que los interrumpan y comer sin límite (sí, leíste bien). Este café también ofrece opciones para la hora del recreo.

Tienen consolas de videojuegos y los tradicionales juegos de mesa. Lo mejor de todo es que el cobro es por tiempo y no por consumo así que ¡aprovecha y ven a jugar!

Lugares para comer y jugar
Foto: Facebook Chez Vous

Dirección: Marsella #81 col. Juárez

Facebook: Chez Vous #TimeCafe

La Caravana Gamelab

La caravana
Tienen alrededor de 500 juegos de mesa en La caravana.

El proyecto de emprender un café donde los juegos de mesa crearan comunidad es posible en La Caravana, una cafetería lúdica. Esta es una sucursal de la idea que inició en Guadalajara hace un par de años.

Tomó este nombre porque era itinerante, prácticamente una caravana de juegos de mesa.

Aquí en CDMX ya cumplió 18 meses abierta y vaya que han crecido. De ser un solo piso, en vísperas de su primer aniversario se convirtieron en dos por la afluencia de gente, ahora pueden entrar hasta 100 personas aproximadamente.

En La Caravana encontrarás más de 500 juegos diferentes, no importa si vas solo, en pareja o con un grupo grande, la diversión con un juego de mesa que se ajuste a tus intereses está garantizada.

Cada juego está marcado por el nivel de dificultad que representa para los jugadores y entre todo el equipo de La Caravana se saben el 99% de reglas de cada uno de los juegos.

Para comer con una mano

Para acompañar el buen rato no puede faltar la comida, hay café, chela, sándwiches, chapatas, y diversas botanitas para picar mientras convives con tus amigos. La idea del chef Mariano Tirado es que los alimentos siempre los puedas tomar con una sola mano para no interrumpir el juego.

Tienen todo fríamente calculado por eso las chapatas se entregan partidas a la mitad y próximamente entrarán al menú las hamburguesas, que por cierto después de algunas pruebas dieron con la combinación perfecta para preparar la carne.

La recomendación de ley es que pidas las papas a la francesa que son especialidad de la casa y de las cuales están orgullosos. La receta es secreta aunque revela el chef que la especia más predominante es el orégano. La mayoría de los ingredientes son hechos en casa y otros son comprados a productores locales.

Para acompañar tu botana crearon un carta de cocteles que rondan los 50 pesos. Tienen con tequila, vodka, mezcal, ginebra y ron.

En La Caravana no hay límites de edad, pueden entrar niños y adultos, así que lleva tu INE si tienes la idea de tomar una cervecita, es la única manera en que te la darán.

Para los que no toman alcohol tienen una selección de bebidas en donde predominan las frías y más en este tiempo de calor. La estrella indiscutible es el frappe de taro, las sodas italianas no se quedan atrás, tienen 6 sabores para elegir.

Papas a la francesa, hamburguesa y frappe de taro en La Caravana
Papas a la francesa, hamburguesa y frappe de taro en La Caravana.

El mundo de los juegos de mesa

Aunque tenga años que no tocas un juego de mesa existe un mundo alrededor de esto, hay torneos y días especiales para que estés atento a sus redes sociales. De hecho nos platican que la corona de uno de los juegos más famosos se la llevo por primera vez un mexicano en 2018.

El Día Internacional de los Juegos de Mesa será el próximo 1 de junio y para los amantes de estos juegos por su supuesto no pasa desapercibido. Lo celebrarán con un maratón de 24 horas sin para de jugar, todo aquel interesado es bienvenido.

Además de jugar y comer en La Caravana puedes llevar la idea de juego de mesa que has estado imaginando, acá te ayudarán hacer el prototipo y en una de esas hasta famoso te haces.

Para entrar y tener derecho a jugar todos los juegos de mesa que quieras deberás pagar un pase de 50 pesos que vale todo el día hasta el cierre.

Los lunes no abren y los demás días abren tarde así que no te preocupes de despertarte tan temprano. Como tip te recomendamos ir los martes por la tarde, seguro encontrarás mesa.

Dirección: Fresas #59 col. Del Valle

Facebook: La Caravana Juegos CDMX

Arkeid

Lugares para comer y jugar
Foto: Facebook Arkeid.

Este bar presume de ser el primer Arcade Bar de la ciudad. Muy acorde con la temática de videojuegos, ofrece comida rica para que puedas compartir con tus cuates.

Tienen consolas noventeras (como el Nintendo tradicional), maquinitas y algunos juegos más actuales para que te divertas en grande.

Lo más popular son las pizzas, alitas, hamburguesas y Hot Dogs. También es un buen lugar para que pidas una chela, aunque tienen buenos cocteles y shots por si se ponen rudas las apuestas.

Dirección: Monterrey #230 col. Roma

Facebook: Arkeid Bar