Las maravillas más frescas que ofrece junio
Animal Gourmet

Lo mejor de cocinar con los alimentos de temporada es que siempre obtienes los mejores ingredientes, más jugosos y con texturas increíbles, lo que te permite hacer maravillas en la cocina. Aquí encontrarán lo que junio tiene para nosotros.

Verduras

la-foto-5-620x400
La ensalada de berros con papa y tocino es una delicia increíble. // Foto: (Creative Commons)
    • Chayote: Esta verdura es muy fresca y sencilla de cocinar. Te recomendamos la ensalada de chayotes al orégano  para aquellas tardes en que se antoja algo distinto y delicioso.
    • Chile poblano: No sabes lo que te estás perdiendo si no has probado el rico pastel de elote con rajas. Consiéntete con la receta de la abuela y disfruta unas rajas con crema o una crema poblana.

Frutas 

    • Chabacano: ¿Se les antoja una rica y crujiente tarta? Puedes saborearlo en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano.
  • Ciruela: Tanto las amarillas como las rojas son muy carnosas en esta época. Pruébalas asadas con yogurt natural y te van a fascinar. Arriésgate un poco y agrégalas a lo que puedas, postres, salsas para carne y ensaladas.
ciruela
Con las ciruelas se pueden hacer salsas increíbles para las carnes. // Foto: Hiltrud Möller-Eberth (Creative Commons)
    • Pitahaya: Cómetela a cucharadas muy fría. Una gelatina de esta fruta es increíble, también la puedes comer en crema, en agua fresca en jalea e incluso en tamalitos.
  • Uva: Jugosas y llenas de sabor, no lo pienses dos veces y aprovecha que es temporada para saborear una ensalada de queso de cabra con uvas, compotas, mermeladas, pays, o simplemente comerlas con la mano.