drag_handle
Foto: Cortesía ENP.

Una carnita asada a lo grande en el Encuentro Nacional de Parrilleros

Por Paloma García Castillejos

El aroma a carbón, una buena cervecita y un corte en el término que te gusta siempre será un buen plan de fin de semana. Te platicamos del primer Encuentro Nacional de Parrilleros de la Ciudad de México, un verdadero paraíso para los carnívoros de buen diente.

La carnita asada es el mejor pretexto para juntarse entre amigos o familia y tener un buen rato. ¡Buenas noticias! esta vez no tendrás que lavar platos ni limpiar después del festín, lo único que necesitas es buen humor.

Imagínate un espacio donde puedes comer rico, ver a expertos de la parrilla hacer sus mejores actos y además pasarla en grande. 

Te puede interesar:

¿Qué estado tiene la mejor carne de México?

Glosario básico para que sí se arme el asado el fin de semana

Buscando los mejores cortes

Una carnita asada en grande en el Encuentro Nacional de Parrilleros
Foto: Cortesía ENP

Todos los que han estado frente a un asador saben que, aunque es una actividad divertida y apasionante, tiene su grado de complejidad. Desde prender el carbón hasta tener un corte en el punto exacto, todos los detalles cuentan.

Ese sonido celestial de la carne puesta a las brasas y el aroma que desprenden inundará el parque Plan Sexenal el 31 de agosto y 1° de septiembre. Arrachera, Rib Eye, Sirloin, cocodrilo, avestruz, jabalí… ¿Qué se te antoja comer este fin de semana?

Cincuenta son los parrilleros -provenientes de toda la república e incluso otras partes del mundo- que se han dado a la tarea de mostrarle a la Ciudad de México su talento en esto de la carnita asada. Desde creaciones muy tradicionales como el asado hasta técnicas más elaboradas con humo, cocción lenta y hornos bajo tierra.

Todas estas personas tienen un objetivo en común: compartir y pasar un buen rato. Además, este evento tendrá un concurso en el que la Asociación Mexicana de BBQ y Asados otorgará el premio al mejor platillo y al mejor corte Tomahawk.

Cada quién tiene su forma muy particular de enfrentarse al asador. ¿Habías escuchado de la carne al trapo? ¿y qué tal de la cocción en sal? Este es el escenario perfecto para que tomes ideas para tu siguiente reunión.

Los acompañantes de la mejor carnita asada de la ciudad

Una carnita asada en grande en el Encuentro Nacional de Parrilleros

A unos les gustan los cortes con cocciones largas como el Short Rib, a otros los de fuego directo como el Rib Eye. Como es bien sabido, en gustos se rompen géneros; por eso hay toda clase de actividades para después de que disfrutaste de tu comida.

No sólo de carne vas a poder saciarte este fin de semana. Este evento tiene actividades para todos, así que no dejes a nadie en casa.

Si además de la carnita te gusta la lucha libre, estás de suerte. Habrá demostraciones de este deporte e incluso algunas celebridades enmascaradas por ahí compartiendo el asado contigo. Si estás entrado en la música, habrá varios grupos de rock amenizando la escena.

Te recomendamos llegar temprano para que alcances a probar de todo. También ven con ganas de echar una cervecita o un mezcalito, habrá productores artesanales y muchos ingredientes que puedes adquirir para poner en práctica lo que aprendas este fin de semana.