Antojo Animal: chiles en nogada rellenos de pato en Raíz ¡sí por favor!
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial
LugaresMenú del díaVIDEO

Antojo Animal: chiles en nogada rellenos de pato en Raíz ¡sí por favor!

Cada temporada, el Restaurante Raíz echa a volar la imaginación para consentirte con platillos únicos y deliciosos. Agosto y septiembre no escapan a los chiles en nogada; puedes encontrar uno de los mejores de la ciudad aquí.

Se trata de un lugar donde la gastronomía mexicana se enaltece con productos de la estación y las manos creativas del chef Israel Montero. Encontrarás platillos que se han rescatado de antiguos recetarios con un toque contemporáneo que te deja sin aliento.

El relleno lo preparan con carne de pato cocinada lentamente; le agregan manzanas panocheras, peras de leche, durazno criollo y frutos secos. Para darle un toque más especial aún lo sazonan con Jerez seco y especias.

La nogada también es una delicia. No es del todo dulce pues la preparan con queso de Ocosingo y nueces de castilla. A ésta le agregan Jerez dulce, para dar el toque tradicional que pide la receta.

La carta de vinos es espectacular. Encontrarás etiquetas italianas, mexicanas y de algunos otros países. El maridaje sugerido para tus chiles es Jerez dulce Pedro Ximénez o vino rosado.

¡Corre a probarlos!