drag_handle
EN Mallorca también puedes encontrar desayunos saludables como bowls. // Foto: Facebook.

Mallorca, desayuno a la española con toques mexicanos

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Mallorca, la pastelería española con décadas de tradición, llegó a México haciéndole guiños a nuestra gastronomía. Sin perder su esencia, viene partiendo plaza con un menú fresquito que integra lo mejor de ambos mundos.

Madrid vio nacer estas pastelerías desde 1931 y abrieron la primera sucursal en México hace apenas tres años. El aroma a pan recién horneado y lo detallado de sus postres nos tienen enamorados.

También te puede interesar:

-En España se encuentra el mejor destino gastronómico de todo el mundo.

-Las mejores heladerías de España.

Este lugar es ideal para un desayuno dominical en familia por su increíble ubicación frente al Ángel de la Independencia. La terraza es de encanto, la comida es de esas que apapacha y ni qué decir del pan… puro amor al horno.

Mallorca
Mallorca, rincones que guardan sabores españoles. // Foto: Érika Choperena.

Mallorca, mezcla de dos países

En realidad ninguna propuesta culinaria externa puede venir a México sin tomar algo de aquí y por supuesto es el caso de Mallorca. Sin embargo, lo español se respira en el ambiente.

Acá tienes de dos opciones, una de ellas es desayunar, comer o cenar aquí, la otra es comprar para llevar.

Esta esquina de Reforma desde donde puedes ver el Ángel de la Independencia invita a pasar un rato sin prisas; ponte cómodo, pide algo de beber y prepárate para ver la carta.

Para pasar el rato contemplando el movimiento de la ciudad vale la pena pedirte una tabla de quesos o embutidos españoles. Si te quieres poner más exquisito acompáñalos con una copa de vino, sólo para abrir boca pues el viaje apenas comienza.

Por las mañanas no hay mejor opción para desayunar que los huevos pochados en salsa de vino blanco. Para que tengas fuerza para todo el día los sirven en un pan de hogaza hecho en casa que no tiene desperdicio.

Mallorca
Dentro de este pan de hogaza se guardan unos huevos pochados con vino blanco. Este platillo es parte de los desayunos en Mallorca. // Foto: Érika Choperena.

Si vienes buscando tradición española de verdad, anímate con una tortilla de patatas. No te imagines algo similar a las de maíz con las que hacemos taquitos sino más bien algo como una quiche hecha a base de huevo.

Aquí no acaba esta travesía; para sumarte un poco de fibra al organismo están los jugos hechos al momento, ya sea verde o de toronja, cualquiera de sus opciones son frescas.

La cereza en el pastel termina con un cafecito acompañado de pan. Un imperdible en Mallorca es cualquier cosa que salga de sus hornos. Lo que elijas, desde un kouign amann (cuin aman para los amigos), un chocolatín o hasta una oreja con chocolate te van abrazar sutilmente con sus sabores.

Pan y café para cerrar tu desayuno. // Foto: Érika Choperena.

¿Quieres para llevar?

Para completar esta experiencia hay una excelente noticia. Aquí puedes llevar pan, pasteles y hasta embutidos y vinos a casa. ¡Sí! 

No hay duda que le tenemos que agradecer al chef mexicano Alonso Cedillo y su equipo porque de algo puedes estar seguro: tu pan llegará en perfectas condiciones a casa o a la oficina, si tienes ese detalle seguro te amarán. 

Mallorca tiene una tienda en dónde puedes elegir entre distintas opciones de comida, chapatas y quesos para llevar. Ya lo sabes, no hay excusa para consentirte al estilo español de la mano de un mexicano.

Dirección: Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc.

Facebook: @MallorcaPasteleriaMX