drag_handle

Paramonte, cocina mexicana contemporánea en Polanco

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Polanco es testigo de fiesta y buena comida. Paramonte llegó a integrarse en esta dinámica con sabores y cocteles únicos pero sobre todo con un espacio que sin duda refleja lo que a veces hemos olvidado de esta colonia: el buen estilo de vida.

Desde que abrió, este restaurante logró lo que pocos: una lista de espera que se traduce a días. Para visitarlo deberás planear con por lo menos una semana de antelación tu reserva.

Date una oportunidad y aprovecha que ya va finalizando el año para comenzar a darte algunos regalos, comer aquí lo vale.

También te puede interesar:

-Frenchie, el nuevo restaurante de cocina francesa que llega a Polanco.

-¿Buscando lugares para comer en Polanco? Date un gusto en alguno de estos.

Paramonte y el menú

El chef Alfredo Villanueva logra un menú cosmopolita que combina la cocina tradicional mexicana con lo contemporáneo e internacional. Alfredo pasó un tiempo largo en Monterrey con Romero y Azahar, lo cual se nota con los cortes que puedes elegir.

El menú tiene entradas mexicanas como sopes de cochinita pibil, lengua y chicharrón, antojitos completamente tradicionales que siguen las reglas de la cocina mexicana: se comen con la mano.

Paramonte
Sopes. // Foto: Facebook.

También tienen muy buena comida de mar, una exquisitez en la que Rodrigo Estrada, el chef de Agua y Sal, tuvo mucho que ver.

Tienen varios imperdibles y dos de ellos son el tiradito y la torre de mariscos. Ambos perfectos para acompañar la mixología que aunque poca, está bien pensada para maridar lo que sea que pidas.

Aquí también es momento y lugar para dejarte llevar por los vinos y las recomendaciones.

Un plato estrella es el tuétano con esquites, los expertos lo preparan frente a ti y desde ese momento es imposible dejar de salivar con el aroma y la mezcla. Si tienes poca hambre no hay duda, elige este antojo y una copa de vino, no te arrepentirás.

Paramonte
Torre de mariscos. // Foto: Facebook.

Un espacio de goce

Los comensales son especiales, todo el equipo del servicio lo nota y se agradece.

No es un lugar informal pero tampoco de manteles largos, es más bien elegante y ese lugar al que corres después de un día de trabajo pesado. Tiene luces tenues y un ambiente que te saca del día a día de la ciudad.

Está en una planta alta por lo que la vista es agradable hacia Masaryk; desde ahí ves pasar la vida mientras bebes un coctel a gusto. También es un espacio de amigos o familia, para brindar por ocasiones especiales o comer muy bien antes de enfiestar.

La calidad de los precios y productos son bastante acordes, una inversión para consentirte y pasar un rato agradable.

Dirección: Alejandro Dumas 123, Polanco.

Facebook: @Paramontemx

Instagram: @paramontepolanco