El Auténtico Pato Manila: taquitos que sacan lo más rico del pato
Animal Gourmet

No es nada común tener pato para comer en las casas mexicanas. Más bien es un ingrediente de fiesta, de cocinas lejanas y que quizás no a todos se les antoja. Es momento de enamorarnos de su carnita roja, jugosa y su sabor intenso. ¿El mejor lugar para un primer acercamiento? El Auténtico Pato Manila.

Esta semana en Antojo Animal nos fuimos a explorar la colonia Roma en búsqueda de tacos distintos y lo que encontramos fue un lugar increíble donde el pato es el protagonista.

Cuando llegues -a cualquiera de sus dos sucursales- quizás te dé algo de angustia estar en un espacio tan pequeño y repleto de personas. Sin embargo ¡ese es el mejor indicio de que algo muy rico se cocina ahí dentro!

También antójate de:

El Rincón Tarasco: carnitas para chuparse los dedos

Mariscos estilo Baja en CDMX en Baja Streetfood

Un local blanco, resultado de una combinación entre México y Asia. El altar a Mao con flores amarillas y la plancha de cualquier taquería chilanga coexisten muy bien aquí; lo mismo sucede con los ingredientes en cada uno de los platos.

Eduardo Ganado Kim es un curador de arte contemporáneo que tenía una gran receta de taquitos estilo oriental. Cuando decidió abrir El Auténtico Pato Manila, estaba seguro de que el protagonista del proyecto sería esta carne y que iba a sacar lo mejor de ella en solamente cuatro platillos.

Así es. El menú sólo se compone de dos variedades de tacos y dos frituras. Si se te antoja conocer al pato en una versión mexicana te recomendamos los que van en tortilla de maíz y se acompañan con epazote, frijoles y salsa picante.

Para probar la auténtica receta de Kim, prueba los tacos que llevan su nombre. Tortillita de harina, salsa agridulce de ciruela, pato salteado en su propia grasa y poro. ¡Cuánta delicia!

Las frituras tampoco tienen desperdicio. Puedes elegir entre wontons o dumplings, ambos con rellenos increíbles de nuestro ingrediente favorito.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.