drag_handle

Comida y servicios en el centro de la CDMX para los héroes del día

Por Mariana García

En la CDMX existen héroes del día a día, sin capa, trabajando al rayo del sol que diario salvan vidas o que simplemente están al pendiente de lo que pasa en las calles de esta enorme y maravillosa metrópoli.

Tal vez la labor de los policías parezca fácil, pero no es así. ¿Sabías qué pasan aproximadamente 12 horas parados o caminando de un tramo a otro?

En muchas ocasiones, debido a la falta de tiempo, suelen comer cualquier cosa en la calle, lo que quizá en ese momento no perjudique su salud pero seguro en un futuro todo eso les pasará factura.

Debido a eso, el Centro de la CDMX y algunos integrantes de la industria hotelera, gastronómica y comercial decidieron unirse para reconocer la chamba que día con día hacen todos ellos. ¿De qué manera? ¡A través de la comida!

Te puede interesar:

Alimentación saludable: ¿Cuál es la comida más sana?

Trucos para tentar a los niños con la comida sana

Ayuda a los héroes del día

Aceptémoslo, esta es la mejor ciudad para encontrar buena y variada comida callejera, sin embargo, entrarle diario a las fritangas o al refresco no es lo más saludable que se puede hacer.

La estrategia Héroe del Día pretende acercar a los  policías a los establecimientos del Centro Histórico para que se alimenten de una mejor forma y no sólo eso, podrán recibir agua y tener acceso a aseos.


Esta red de apoyo busca unir lazos entre la sociedad capitalina. Todos locales pueden participar en esta estrategia; lo único que deben hacer es registrarse en la página de la Autoridad del Centro Histórico.

¡Tú también te puedes convertir en un héroe!