Las fiestas decembrinas ya están a la vuelta de la esquina y con ellas viene toda la comida deliciosa que además embellece nuestras mesas familiares. Si es tu primera vez como anfitrión puede que algunos detalles te hagan falta saber, por ejemplo, cómo cortar un pavo.
Tal vez uno de los momentos más emblemáticos de la cena es cuando la enorme ave es presentada en la mesa y porcionada de manera diestra y con gracia, normalmente por un miembro experimentado de la familia.
Si en estas fiestas eres novato en el arte del cuchillo, que no cunda el pánico. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que seas todo un experto. Nadie notará que es tu primera vez.
Primero que nada hay que hacerse de algunos utensilios y tenerlos a la mano. Lo primerísimo a contemplar es un plato para servir los trozos de carne conforme se vayan cortando; un recipiente para poner el relleno del pavo y un cucharón para sacar el relleno.
¡Manos a la obra! Necesitarás un cuchillo flexible y afilado —de preferencia que no esté dentado, o con sierra, ya que la carne puede romperse—, un trinchador y una tabla para cortar.
Una vez que tengan todos los elementos necesarios, es momento de trinchar el pavo.
Para que te des una idea de cómo hacerlo te compartimos este video:
Cualquier jugo que haya quedado en la tabla donde cortaron el pavo hay que recuperarlo y verterlo sobre la carne.
Ahora sí, a esperar a los aplausos y disfrutar de las fiestas en familia.