drag_handle

¿Sufres de hipertensión? Estos alimentos te ayudan a bajar la presión

Por Erika Choperena

En México la hipertensión es un problema de salud que afecta aproximadamente a 22 millones de adultos. Cuidar lo que comes es igual de importante que las demás indicaciones que te dan los médicos; para hacerlo bien, estos alimentos te ayudarán a bajar la presión si los incluyes en tu dieta.

La hipertensión es una enfermedad crónica degenerativa cardiovascular. Esto significa que, si bien no tiene cura, hay distintos tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

En los inicios de la enfermedad no hay síntomas ni signos que avisen lo que está sucediendo con el cuerpo. Por este motivo, los chequeos médicos constantes son importantísimos y más aún si tu familia tiene antecedentes con este problema.

Como la alimentación juega un papel fundamental, además de disminuir o excluir por completo la sal de tu dieta aquí van algunos alimentos que ayudan a bajar la presión.

Mango

Los mangos son una gran fuente de fibra y betacaroteno, ambos compuestos son efectivos para bajar la presión arterial. De hecho, en una investigación publicada en Current Hypertension Reports mencionan que incluir alimentos con betacaroteno ayuda a reducir la tensión arterial en poco tiempo.

Si necesitas variar las opciones para comer mango puedes cortarlo y congelar para molerlo y hacer un sorbete casero.

hipertensión bajar la presión

Salmón

El secreto con el salmón para que ayude a bajar la presión arterial es el omega-3. Éste ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y llevar la presión a un rango más saludable.

Una publicación del British Journal of Nutrition dice que el omega-3 reduce la presión arterial entre los pacientes con hipertensión y de edades adultas.

hipertensión bajar la presión

Pimientos

Cenar pimientos puede ser un primer paso para reducir tu presión arterial, ¿por qué? Porque tienen una gran cantidad de vitamina C y tiene antioxidantes incluso más potentes que las frutas cítricas. 

El American Journal of Clinical Nutrition reveló que en un estudio la vitamina C redujo 5 milímetros la presión arterial. Así que a incluir pimientos en tus comidas, los puedes hacer rellenos.

hipertensión bajar la presión

Chabacanos

Los chabacanos contienen dos elementos que ayudan a reducir la presión arterial. Primero el betacaroteno y después la vitamina C. Además es una gran fuente de fibra que como mencionamos arriba ayuda a regular sus niveles.

Si quieres preparar algo delicioso con chabacanos aquí te dejamos esta receta de chabacanos rostizados

hipertensión bajar la presión

Manzana

Una manzana diaria puede ayudarte realmente. Para empezar tiene alrededor de 4.5 gramos de fibra y un compuesto llamado quercetina que ha resultado un antihipertensivo efectivo de acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

hipertensión bajar la presión

Cereza

Además de tener quercetina, vitamina C y fibra, las cerezas tienen resveratrol que de acuerdo con estudios ayuda a reducir significativamente la presión arterial.

hipertensión bajar la presión