drag_handle

Alimentos para tener un cabello de envidia y prevenir la calvicie

Por Mariana García

Los cambios hormonales, el estrés y los productos químicos son solamente algunas de las causas por las cuales se nos llega a caer el cabello; si a eso le aumentamos una mala alimentación imagínate los resultados. Afortunadamente existen alimentos que nos ayudan a mejorarlo y a prevenir la calvicie.

Un estudio publicado en International Journal of Trichology afirma que uno de los factores más recurrentes para que se nos caiga el cabello es el estrés. Hay que ser sinceros, vivimos en un mundo donde diariamente estamos de aquí para allá.

Si estás en ese punto donde el cepillo es un enemigo y tienes el pelo seco como un estropajo, lo mejor será que pongas manos a la obra.

Prevenir la calvicie es más sencillo de lo que crees

La alimentación es algo que nunca falla, siempre hay productos ricos en vitaminas que nos ayudan a favorecer cualquier situación en nuestro cuerpo.

Seguro que si consumes estos alimentos a la larga tendrás un cabello sano y lucidor.

La alimentación es algo que nunca falla, siempre hay productos ricos en vitaminas que nos ayudan a favorecer cualquier situación en nuestro cuerpo.

Romero

La hierba aromática favorita de muchos es un gran agente para prevenir la calvicie y mejorar la nutrición del cabello. ¿La razón? Es un ingrediente lleno de vitaminas y antioxidantes que aporta mucho más que ese delicioso aroma cítrico a los platillos.

Para aprovecharlo prepara una infusión concentrada de una taza de agua y dos ramas de romero. Eso lo puedes agregar a tu shampoo y además utilizarlo para masajear la cabeza mientras la lavas.

Por supuesto que nos encanta cocinar con él y estamos seguros de que Rapunzel era clienta de estas papitas rostizadas con romero y limón. Otra gran idea es agregar una ramita a tu agua de sabor.

romero prevenir la calvicie

Salmón 

Amamos el salmón, consumirlo nos trae una gran cantidad de cosas buenas. Sabemos que este pescado tiene un gran contenido en omega 3, esto hace que se reduzcan las posibilidades de que nuestro cabello se caiga y llegue a estar seco.

salmón prevenir la calvicie

Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos que debemos tomar en cuenta dentro de nuestra dieta.

Contiene antioxidantes, minerales, nutrientes y otras propiedades que nos ayudan a mantener un cabello sano y brilloso.

Puedes comerlas cómo botanas con chilito piquín, en jugos y aguas y hasta fritas.

Un dato muy curioso es que consumirlo en jugo y asolearte inmediatamente después puede ayudar a que el bronceado sea de un color dorado muy bonito.

zanahoria prevenir la calvicie

Huevo

El huevo es uno de los alimentos que más nutrientes tiene; además de ser bueno para nuestra salud es rico y versátil.

Podemos prepararlo de diferentes maneras, ya sea cocido, a la plancha, tibio, o frito. Todo depende de cómo lo prefieras.

Tiene vitamina A, por tal razón es un alimento ideal para tratar la calvicie.

Aceite de coco

El aceite de coco poco a poco se ha ido introduciendo en la industria cosmetológica y la verdad es que no es para menos. Los beneficios de esta alternativa son notorios.

Para nuestra suerte, el aceite de coco también se puede consumir en los alimentos. Mucha gente prefiere cocinar con esta grasa por ser de origen vegetal, aportar sabor y no tapar las arterias.

Para el cuidado del cabello se puede utilizar de dos formas. La primera es utilizándolo junto con la crema para peinar -así servirá como hidratante- y la segunda es utilizándolo en tus comidas.

A la hora de comprar el aceite de coco, afirma que sea de uso comestible. Los puedes encontrar en las tiendas naturistas y gourmet.

Arándanos 

Los arándanos son un alimento que tienen aceites naturales que benefician el cuidado del cabello. Contienen vitamina A, B y C. Además de tener un cabello lindo, tu piel te lo agradecerá por completo.

La vitamina C estimula el crecimiento del cabello, la circulación y el colágeno.

Ya sean frescos o secos, los arándanos son un alimento que puedes consumir a cualquier hora del día, funcionan perfectos como colación.

Yogurt griego 

El yogurt es una fuente de vitamina D, proteínas y zinc. Contiene ácido pantoténico, el cuál se caracteriza principalmente por aportar nutrientes al cabello, sobre todo a los folículos pilosos.

Puedes consumirlo de muchas maneras, solo, con fruta o cereal.  Incluso por muy raro que suene hacer mascarillas con este.

Aguacate 

El aguacate es sinónimo de omega 3 y vitaminas. Nos encanta gracias a que podemos crear genialidades culinarias con él, desde guacamole. aguacates rellenos y un sin fin de recetas.

Este fruto además de ser rico en omega 3, también tiene vitamina E la cual es prescindible para el cabello si lo que buscas es tenerlo cuidado y reparado,

Además funciona perfecta para lidiar contra los radicales libres.

Chía 

Ya sea con leche, como complemento de tu agua e incluso con yogurt, la chía se ha vuelto en un esencial para las personas que gustan de consumir semillas. Esta ayuda a prevenir la calvicie y no sólo eso,  mantiene el cabello lindo y saludable gracias a sus antioxidantes. Es considerado un alimento lleno de proteínas.

Inclúyela en tu dieta, no te vas a arrepentir.