Ya estamos terminando con los días soleados, pero siempre es buena idea prender la parrilla o el horno y tener salsa BBQ para cualquier carnita asada que se cruce en el camino.
No es sólo fácil de hacer, los resultados son tan deliciosos que nunca comprarás salsa embotellada de nuevo. Puedes usarla para parrilladas o simplemente para acompañar carne.
La base para una buena salsa barbecue -según la tradición texana- es una mezcla de cátsup y vinagre. A partir de ahí, todo es un lienzo en blanco que se puede complementar con muchos ingredientes para hacerla al gusto de cada quién.
Otra característica de este aderezo es el aroma ahumado que en muchos casos es difícil de conseguir. El mejor truco es incorporar chile chipotle y esas notas quedarán a la perfección.
Te recomendamos no agregar tantas especias para que el sabor de la carne que vayas a aderezar no se opaque demasiado.
En caso de que vayas a usar la salsa BBQ en unas alitas o en alguna receta que implique freír proteínas es mejor tener la salsa calientita y untarla inmediatamente después de que salgan del fuego.
Es perfecta para 6 personas, se puede hacer en 15 minutos y se mantiene fresca durante dos meses en un frasco cerrado dentro del refrigerador.