drag_handle

Carnes Validadas y la tecnología para saber qué comes

Por Mariana García

¿Te has puesto a pensar qué tipo de carne es la que llega a tu mesa? ¿Qué cuidados hubo con el ganado? ¿Bajo qué condiciones? Carnes Validadas nace en Argentina con la finalidad de crear una línea directa de comunicación entre productores y consumidores a través de tecnología Blockchain de RSK y planea expandirse a toda Latinoamérica.

La carne es uno de los alimentos que más se vende alrededor del mundo; a pesar de que hay muchos productores que se dedican a la crianza de ganado sustentable para obtener cortes de calidad, la gran mayoría no tienen un control certero, lo cual a la larga perjudica al consumidor, al entorno y a la industria. 

Por eso es de suma importancia ser conscientes y conocer un poco más acerca de los alimentos que consumes. Este proyecto busca trabajar con diferentes ganaderías con la intención de poder informar a la gente lo que va a comerse en ese maravilloso trozo de carne.

Carnes validadas desde la crianza

La empresa creó un código QR que, al ser escaneado, revela los detalles de cada producto para conocer el proceso por el que pasó para su consumo. Esto se podrá ver en restaurantes y también en supermercados.

“El consumidor podrá escanear el código QR y elegir el tipo de raza que quiere, la procedencia y seleccionar su carne por atributos de producción.” 

Diego Heinrich, cofundador de Carnes Validadas.

Desde el momento en el que se inicia este proceso en el campo, a cada res se le asigna un NFT (non fungible token) también conocido como TOKEN VACA. Mediante este, cada productor podrá comunicar características del producto como su alimentación, dónde fue criado, vacunación, raza, uso de antibióticos o lesiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Selfie chicas ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀#selfie ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #selfies #pic #picoftheday #picture #fotografia #foto #fotodeldia #ganado #pastoreo #vacuno #memesespañol #selfie

Una publicación compartida por Carnes Validadas (@carnesvalidadas) el

Blockchains

Con toda la información, el consumidor conocerá más a fondo el producto que llegue a su mesa.

La tecnología que utilizan para esto se llama Blockchain y tiene cuatro principales características:

  • Trazabilidad:  Se registran datos sobre la crianza del ganado así como cada uno de los datos durante el proceso. 
  • Transparencia: Los datos proporcionados sobre los animales son accesibles y pueden ser consultados fácilmente por todos. 
  • Agilidad: Los datos registrados en Carnes Validadas y Blockchain  son inmutables. 
  • Seguridad: Las características criptográficas -técnicas de cifrado y seguridad- de Blockchain hacen prácticamente imposible los hackeos y alteración de datos. 

Actualmente este proyecto se está llevando a cabo en Argentina, próximamente comenzarán a expandirse en Uruguay y México para después llevarlo a toda América Latina. 

Carnes Validadas

Facebook: Carnes Validadas 

Instagram: @carnesvalidadas