drag_handle

La cena de Thanksgiving y cinco razones para celebrar

Por Animal Gourmet

Aunque la cena de Thanksgiving o Acción de Gracias no es una celebración propia de nuestro país sino de Estados Unidos, es un buen momento para sentarnos a compartir la mesa y agradecer lo mucho o poco que tengamos.

Ha sido un año duro; el mundo colapsó pero, entre todo el caos existente, siempre habrán oportunidades como esta para prender la estufa, cocinar algo rico y apapachar a los nuestros con sabores de la temporada.

¿Por qué celebrar en México la cena de Thanksgiving?

Es una oportunidad para agradecer

El año está por terminar y aunque ha sido bastante difícil adaptarse a esta nueva normalidad, es un gran momento para agradecer y hacer un recuento de lo que ha sucedido.

En sus orígenes, esta cena se preparó para unir a las comunidades autóctonas con los sajones en Massachussets en donde los colonizadores agradecían a los campesinos el trabajo realizado para tener la cosecha del año.

De este modo, la cena de Thanksgiving trasciende como una fecha para unir a en las diferencias y demostrar que en equipo, las cosas son más fáciles.

Puedes aprovechar y preparar una jarra de clericot con tus frutas favoritas o si tienes antojo de algo calientito pero igual de pegador existe la opción del glühwein o vino caliente.

Un pretexto más para cocinar

Se acerca una de las temporadas favoritas del año donde las cocinas se llenan de aromas increíbles; Thanksgiving es un buen pretexto para ensayar aquellos platillos que quizás pondremos sobre la mesa en Noche Buena como el pavo relleno, el pay de calabaza o el puré de camote.  

Aprovecha el día en casa para cocinar con tus seres queridos, pon una playlist que te motive y pon manos a la obra. 

Desempolva ese recetario y cocina algo que te apetezca. 

celebrar Thanksgiving Day

Es una oportunidad para prepararnos para el Guadalupe-Reyes 

En México, el Guadalupe Reyes es un maratón donde se celebra la Navidad y el fin de año. La tradición habla de que cada día es de fiesta y, aunque este año las reuniones serán escasas, nada como la comida y un buen trago para sentir que valió la pena este año.

Es el momento ideal para ir calentando motores y comenzar con las celebraciones, es buen momento para probar nuevas alternativas de chela, comer rico y pensar en los propósitos de año nuevo.

celebrar Thanksgiving Day

Fortalecer lazos con los seres queridos 

Dentro de todo lo malo, la pandemia ha traído cosas buenas, una de ellas es valorar la compañía entre amigos y familiares. Thanksgiving es el momento ideal para agradecer y celebrar aunque sea a la distancia.

Una de las formas de mantener a las personas unidas y crear vínculos mucho más fuertes es a través de la comida. Si no vives con ellos envíales un detallito preparado por ti como alguna de estas galletas de mantequilla.

¡Prepara bebidas o postres! 

Estas celebraciones son ideales para poner en práctica aquellos conocimientos aprendidos durante la pandemia. ¿Qué tal si preparas cocteles con mezcal, tequila, vodka o algún licor? 

Recuerda que el coctel perfecto sí existe, aquí te decimos cómo hacerlo y te dejamos algunas recetas. 

Si triunfaste en la cuarentena con el panqué de plátano y la repostería este es el momento perfecto para que la gente lo sepa, prepara un postre y consiente a tus seres queridos.

celebrar Thanksgiving Day

¡A celebrar la cena de Thanksgiving con estas razones!