drag_handle

Cerveza Caza Serpientes y la unión de la industria cervecera

Por Mariana García

Cerveza Caza Serpientes es una colaboración entre el proyecto Beerhunters y la Cervecería Brewschlaang para celebrar su segundo aniversario.

“Es el resultado de una inquietud y platica con amigos”, nos cuenta Alan Rodríguez, cofundador de la plataforma Beerhunters. 

Para ellos, la idea de hacer una etiqueta artesanal entre Brewschlaang y el proyecto de chela independiente es crear comunidad entre la industria cervecera. 

Especias y frutas: así sabe la cerveza Caza Serpientes

Brewschlaang es una casa con pocos años en la CDMX que ofrece chela estilo Double IPA, Porter, Blonde Ale y Lager. 

“Es un proyecto joven, son chicos emprendedores y su maestro cervecero es Omar Medina; lo que los guía para hacerla es el gusto por la chela,  son cerveceros de corazón”, afirma el cofundador de Beerhunters, Alan Rodríguez.

El proceso de Caza Serpientes comenzó el 14 de octubre y tardó más de tres semanas en elaborarse; es una cerveza saison tradicional, la cual tiene mucha carbonatación y sabores frutales intesos.

La prepararon con calabaza y piloncillo para que sea ideal en esta temporada otoñal, la distingue su color naranja así como un sabor medio a lúpulo. 

cerveza caza serpientes

“En el siglo XVIII, debido a las condiciones de trabajo y a la escasez de agua potable, era muy común que los granjeros consumieran este tipo de cerveza, se hacía durante el invierno para dejarla añejar hasta que se tomaba”; cuenta Alan Rodríguez para Animal Gourmet. 

Un panorama de la cerveza artesanal en México 

La industria de la cerveza artesanal en el país es una de las grandes exportadoras al mundo con 11.3 millones de litros anuales y su crecimiento anual es del 5.6% de acuerdo con los datos obtenidos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. 

Cada vez son más las etiquetas que salen a la luz, poco a poco la industria cervecera independiente se coloca como un eslabón dentro de las grandes compañías.

De acuerdo con Acermex, actualmente existen 635 fábricas de cerveza artesanal en la CMDX, lo que da como resultado más de 2,880 empleos directos; a pesar de que han tomado más fuerza, estos nichos de negocio siguen presentando dificultades para colocarse dentro del mercado. 

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado es el posicionamiento del producto en lugares donde imperan las grandes productoras así como los impuestos a la cerveza artesanal; sin embargo, algo que está muy claro es el crecimiento que abre cancha para nuevos proyectos como Ciudad Cervecera 2021 y el Tour Cervecero.  

¿Dónde comprar la cerveza Caza Serpientes?

Beerhunters

Facebook: mx.beerhunters 

Instagram: @beerhunters.mx  

Brewschlaang

Facebook: @Brewschlaang  

Instagram: @cervezabrewschlaang