drag_handle

Tips que harán la diferencia al decorar la mesa en Navidad

Por Animal Gourmet

Poner la mesa para la cena de Navidad forma parte importante del ritual de la celebración y además es el pretexto perfecto para poner bonita la casa aunque este año no seamos muchos. 

Montarla es mucho más fácil de lo que crees, no necesitas ser experto ni tener todos los utensilios del mundo, recuerda que todo está también en la imaginación.

Además, tener una mesa bonita y bien presentable te hará disfrutar más de esos ricos alimentos que preparaste para festejar la Navidad.

Define el número de personas

 El saber cuántas personas estarán en la cena ayudará a que puedas planificar los lugares a la hora de poner la mesa. 

Este año las celebraciones se llevarán a cabo de manera distinta, la recomendación es pasar la Nochebuena solo con quienes viven en casa y en otro caso hay que recordar que el máximo número de personas para hacer reuniones es de seis. 

Si tienes una mesa grande, procura que haya un metro de distancia entre un lugar y otro. Puedes llenar el espacio con cubiertos, flores o algún detalle.

Centro de mesa bonito y poco aparatoso

Funciona como ornamento para vestir cualquier tipo de mesa; sin embargo, hay que considerar que debe tener un tamaño adecuado para que no interfiera con los utensilios que se utilizarán y con las personas que estarán compartiendo la mesa. 

El tamaño del centro de mesa no debe rebasar los hombros para que se pueda platicar a gusto pero con una bonita vista.

Aprovecha lo natural

La wedding planner Daniela Ruiz recomienda poner en los centros de mesa y ornamentos flores naturales, esto hará que  la decoración luzca mucho más. Lo que debes tomar en cuenta es que no sean muy olorosas ya que puede llegar a ser molesto a la hora de cenar. 

Opta por unas bonitas y que no huelan tanto como las orquídeas. El tipo de flor también dependerá de cómo adornes la mesa. 

poner mesa navidad

Utiliza colores nuevos y sal de lo convencional

El rojo y el verde son colores tradicionales que abundan en esta época, sobre todo en manteles, vajillas y adornos. Otro de los tips que da Daniela Ruiz es atreverse a cambiar los tonos y experimentar con texturas y combinaciones. 

Puedes hacer muchas con colores neutros como el negro y el blanco y agregar un toque de plateado o dorado. Si te quieres ver más pro, puedes combinar tu vajilla con tu árbol de navidad. 

Los utensilios son importantes 

Préstale atención al plato base, es uno de los más importantes en el montaje de la mesa. Recuerda que para cada platillo hay uno en específico.

¿Vas a servir una entrada? Procura que sea un plato trinche o de postre, dependiendo de la variedad. Si es una sopa no montes los hondos y mejor tenlos a la mano en la cocina; para los fuertes se recomienda utilizar dos platos únicamente y que estos formen parte del concepto. Todo está en los detalles. 

El doblado de las servilletas hace que tu mesa luzca más, si no eres experto incorpora sujetadores para que tomen forma, una vez listas puedes ponerlas directamente en el plato. 

Si te quieres ver más experto puedes poner una copa para el agua en lugar del vaso convencional y por supuesto las del brindis. Si vas a servir vino tinto y blanco, también hace muy lucidora poner toda esa cristalería.

¡Ahora sí, podrás poner la mesa de Navidad como todo un experto!