drag_handle

Cityzen: el desayuno con una de las mejores vistas de la CDMX

Por Érika Choperena

La Ciudad de México tiene lugares que valen la pena visitar y Cityzen, en el piso 38 del hotel Sofitel es uno de ellos. Aquí, además de la excelente vista panorámica al Paseo de la Reforma hay un menú de desayuno que no puedes dejar de probar.

Este restaurante cumple con uno de los requisitos para disminuir el riesgo de contagio de covid19 pues tiene una terraza al aire libre. Prepara la reservación y lleva a tu persona favorita a pasar un gran rato.

Francia y México para desayunar

El chef Alexis Preschez es un francés que se enamoró de México y desde hace 14 años construye su carrera profesional en nuestro país. Llegó a Cityzen para sorprender con desayunos que combinan lo mejor de su país con nuestros ingredientes en platillos inolvidables.

Un gran detalle que siempre se agradece es la atención al pan y aquí lo hacen de forma espléndida. En el servicio de mesa aparecen rebanadas del hecho con masa madre y el pintado color rosa con betabel.

No puede faltar la canasta de pan dulce que llega a cada mesa para ofrecer desde lo más francés -un croissant excelente y mejor aún el pain au chocolat- hasta variedades mexicanas como las conchas. Si una cosa te aseguramos es que lo que elijas será un gran acompañante para tu café.

A la carta de desayunos no le hace falta nada, ya verás cuando ordenes que no sabrás por dónde comenzar. Si eres fan de lo dulce no te puedes perder los waffles: son perfectos con su textura crujiente por fuera y suaves por dentro; vienen con crema montada en casa y una buena dosis de miel si así se te antoja.

Si más bien disfrutas más los desayunos salados opta por los huevos benedictinos. Están servidos sobre un par de english muffins que cubren con puré de aguacate y salsa holandesa, salmón y los coronan hierbas como albahaca y perejil. El secreto de su equilibrio es el toque ácido de la salsa que contrasta con la cremosidad del resto de la base.

Si quieres arriesgarte un poco más pide el cocotte de pato. Esta palabra francesa significa olla y esto tiene todo que ver ya que llega a tu mesa en un sartén de hierro caliente. Te recomendamos tener preparado el pan porque complementa casi de manera natural. Entre sus ingredientes hay pan, huevo y por supuesto pato horneado.

Cityzen en las alturas

Sabemos que un desayuno sin un buen café no está completo; aquí lo saben así que pide esa tacita de refill que te acompañará durante todo el tiempo.

Si tienes ganas de pasarla aún mejor checa toda la carta de bebidas porque hay desde jugos naturales hasta vinos franceses.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cityzen (@cityzenmexico)

En este punto te recomendamos dos imperdibles: acompaña tu desayuno con una mimosa hecha con jugo de naranja y champaña o bien con el coctel de la casa para la sobremesa. Se llama Montparnasse y es una mezcla de ginebra con vino espumoso, cítricos y un toque de rosas.

Ve con tiempo para el desayuno porque no querrás irte; la vista, el ambiente relajado y la comida son tan buenos que invitan a quedarse hasta tarde.

Aunque se encuentra dentro de Sofitel este restaurante en las alturas es abierto para todo el público y ha tenido tanto éxito gracias a su vista y su cocina que te recomendamos reservar antes de ir. Sirven los desayunos de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Dirección: Paseo de la Reforma 297, piso 38, dentro del hotel Sofitel.
Reservaciones: 5586600500
Instagram: @cityzenmexico