drag_handle

Seis chelas para disfrutar la final de la Eurocopa y Copa América

Por Paloma García Castillejos

Este fin de semana definitivamente es para ver el fut: el sábado se disputará la final de la Copa América entre Argentina y Brasil e inmediatamente después jugará la selección mexicana contra Trinidad y Tobago en la copa Oro. También está la Eurocopa, donde Inglaterra e Italia jugarán por el campeonato de su continente así que es un gran día para tener el refri lleno de chelas.

Sabemos que lo último que quieres es complicarte la existencia pero también creemos que este fin puedes darte la oportunidad de probar chelas distintas mientras disfrutas la emoción del fútbol. Pásale por acá y checa nuestras recomendaciones.

Chelas artesanales para la Eurocopa

Así como hay quienes mueren por ver a Leo Messi levantar un trofeo con su país por primera vez, nosotros queremos verte a ti levantar el tarro y brindar con algo más que una cerveza cualquiera. ¿Cómo te gustan? ¿Claras? ¿Rojizas? ¿Negras como la noche? Tenemos una para cada estilo.

Fresca y ligera: Summer Ale de Principia

EUROCOPA

Esta cheve se va como agua y nos sabe a frutas pero también con destellos de miel y caramelo. Es buenísima para tomar solita o con botanas ligeras: se nos ocurren aceitunas, jícamas o pepinos con limón, mango con chile y papas a la francesa.

Cómprala en Principia Tap Room (Av. Magdalena 311-Local A, Col del Valle en CDMX) o directo en su página web.

Con sabores tostados pero no tan densa: Imperial Red Ale Cyprez

Esta casa cervecera se ganó nuestro corazón desde hace tiempo pero lo afianzó con esta roja que nos sabe mucho a caramelo y nueces. Es la chela perfecta si vas a ver la final de la Copa América con unas empanadas argentinas y también si le vas a entrar a una buena pizza en la Eurocopa.

Cómprala en: Cyprez Tap Room (Tonalá #342 col. Roma) o en Beerhouse.

Lupulosa, aromática e intensa: IPA Perro de Mar

chela eurocopa

Cervecería Wendtlandt es una de las más populares de Baja California y su fama no es casualidad: esta cheve es equilibrada aunque de sabores y aromas muy intensos, así que si te gustan las emociones fuertes pero muy agradables, debes darle una oportunidad.

Nos gusta para acompañar unos taquitos de pescado estilo Ensenada y sentarnos a ver la Copa Oro donde esperamos que México salga campeón ante Trinidad y Tobago.

Cómprala en: Cebada Malteada o directo en su página web.

Oscura, dulce y densa: Monstruo de Agua Stout Higo y Caña

chela eurocopa

Sabemos que este estilo de chela es difícil: tomarse una completa equivale a sentirse tan satisfecho como si hubieras comido una cena entera y quizás los sabores dulces y amargos hagan algo de corto circuito la primera vez. Dale una oportunidad a Monstruo de Agua, es muy agradable solita o acompañada.

Para estar a tono con la Eurocopa, esta chela se nos antoja con unos Fish and Chips.

Cómprala en Beerhouse.

Más ligera, imposible: Pilsner Baja La Surfa

Esta chela es tan suavecita que te sentirás en la playa y no, no necesitas que haga un calorón para disfrutarla porque tiene sabores que combinan con prácticamente cualquier cosa.

Nos gusta para acompañar un aguachile y también para el sushi.

Cómprala en: BeHoppy

Con sabores a chocolate: Selva Zoque de Cosaco

No, no es una Stout ni una Porter pero sí tiene notas achocolatadas. Se trata de una chela estilo Ambar Ale que se aromatiza con cáscara de cacao. Este proyecto es una colaboración entre la cervecería Cosaco y la chocolatería La Rifa.

Estas chelas nos gustan para tomarlas con un tiramisú y disfrutar la final de la Eurocopa.

Cómprala en la Chocolatería la Rifa.