drag_handle
Foto: Rodrigo Crespo

Brunello: un espacio para aprender a cocinar y divertirse entre amigos

Por Paloma García Castillejos

¡Qué ganas de cenar rico con amigos sin la necesidad de cocinar ni de ir a un restaurante! Para sentirnos seguros y pasarla bien en un espacio íntimo nos lanzamos a conocer Brunello, en donde las cooking parties trascendieron para convertirse en verdaderas experiencias culinarias.

Un local con una mesa para 10, instalaciones de cocina y todo el equipo necesario ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac, es donde puedes armar tu cumpleaños o cualquier reunión fuera de casa pero sentirte como en ella. Tú te encargas de los invitados y ellos de que el chef en turno arme un plan de acuerdo a tus gustos.

brunello

Foto: Rodrigo Crespo

Brunello, con espacio para todo

Cuando el antojo apremia la comodidad manda, así que piensa en qué se te antoja y seguro algo pueden diseñar con eso el equipo de Brunello. El chef José Ignacio Castillo -cabeza también de la Gelatería La Romana– dirige y planea menús de acuerdo a la temporada, los gustos y los cocineros que son parte del proyecto.

Además de la posibilidad de armar tu cooking party en este espacio, cada miércoles ofrecen experiencias a puerta cerrada con chefs distintos para que cada encuentro sea único. En las últimas emisiones ha estado Karla Córdova, jefa de cocina de Alaia, pero las personalidades cambiarán constantemente.

Brunello

Foto: Rodrigo Crespo

La mecánica de los miércoles consiste en pasarla bien pero también aprender cosas nuevas. Los menús incluyen una bebida de bienvenida -que puede ser un mezcalito o una copa de vino- que servirá como motivación para tomar el mandil, seguir al chef y cocinar la cena.

El menú que probamos

En el caso de Karla, los platos evocaban a la cocina española tradicional sin perder el toque mexicano que tanto nos gusta. Arrancamos con unas tostaditas de atún aliñado en salsa ponzu y muy bien acompañado por guacamole; siguió una crema de almejas preparada con vino blanco, cebolla y fondo de pescado.

Brunello

Foto: Rodrigo Crespo

Para los platos fuertes la cosa se puso buena: la chef enseñó a formar tortellinis y rellenarlos de queso ricotta para ponerlos en una salsa de jitomates cherry. Lo siguió un filete de besugo en salsa romesco, que es una combinación muy ganadora de jitomates rostizados, aceite de oliva, vinagre de sidra y almendras.

Foto: Rodrigo Crespo

Aunque posiblemente estas no sean las opciones que pruebes pues la mayoría de las experiencias están diseñadas a medida, la intención es que te diviertas y que las propuestas sean siempre de excelencia.

Todos los menús incluyen vino para maridar, bebida de bienvenida y también bebidas no alcohólicas. De acuerdo a lo que necesites, los precios oscilan entre los 750 y los 1,300 por persona.

Brunello

Dirección: Málaga Norte #11 col. Insurgentes Mixcoac.

Instagram: @brunellomx

Más información en WhatsApp: 5569074650