drag_handle
Foto: Cortesía Breville
Contenido patrocinado

Cinco bebidas calientitas para disfrutar en otoño y cómo prepararlas

Por Animal Gourmet

Octubre viene con torta bajo el brazo: el Día de Muertos, el cese de las lluvias y el arranque de la temporada más fría del año. ¿Qué mejor motivo para disfrutar de bebidas calientes que el otoño?

Tenemos el plan perfecto para ti: prepara las bebidas más populares del mundo, toma una frazada, prende la tele o ten a la mano un buen libro. ¿Lo mejor de todo? Tener un té verde, un oolong, un negro, blanco ¡y hasta café de prensa francesa como de cafetera! no te tomará más que unos segundos.

Hay truco en estas bebidas: calentar el agua a la temperatura exacta para que los sabores sean espectaculares sin que se amarguen de más. Descubrimos una gran forma de lograrlo sin la necesidad de estar al pendiente y es con la tetera eléctrica The Smart Kettle Luxe de Breville, marca australiana de electrodoméstico de lujo, que se encarga de todo.

Ahora, lo único que deberás hacer será conseguir buenas hojas de té o granos con tu perfil de sabor favorito y disfrutar.

El té más especial: oolong o azul

bebidas calientes otoño

El té oolong es conocido también como té azul porque en su procesamiento el resultado final queda con tonos verdes oscuros y algunos matices azulados, aunque en realidad al prepararlo su tono en líquido es ámbar.

Los principales países que producen el té oolong son China y Taiwán, aunque en la actualidad Vietnam, Tailandia, Nepal y Kenia también se encuentran entre los productores.

Al preparar este té es importante tener en cuenta que la temperatura ideal del agua es de 90°C pero no te preocupes si no tienes termómetro, solo da click al botón de tu tetera Breville y ella hará toda la magia en menos de 5 minutos.

El de mejor fama: el té verde

bebidas calientes otoño

Entre los tés más conocidos a nivel mundial se encuentra el té verde japonés, cuya elaboración es diferente según su país de origen.

Por ejemplo, entre los tés verdes de Japón –tan suaves y sofisticados- encontramos distintos tipos como el sencha, bencha, tencha, gyokuro, genmaicha, matcha, etcétera, que son producidos en la prefectura de Shizuoka, la zona donde se elabora más del 50% del té en este país.

La temperatura del agua aquí debe ser más baja, rondando los 80°C. Te recomendamos que aproveches el Buen Fin y si todavía no tienes la tetera cómprala acá o bien corre a William Sonoma y Liverpool.

El más delicado: el té blanco

Esta variedad tiene un método de procesamiento distinto a los demás. La planta se debe cortar en sus brotes, las yemas y hojas jóvenes. Esto se refiere a la parte de hasta arriba de la planta y a lo mucho las dos hojitas que siguen después del brote.

Posterior a ello se deja marchitar ligeramente, secar al sol y luego se procesa muy poco para prevenir la oxidación.

Gracias a su proceso tan cuidadoso, el agua agua en el que lo infusiones debe estar a no más de 85°C. Solo sirve una cucharadita por taza en la tetera, deja que se caliente y la misma tetera lo mantendrá calientito hasta por 20 minutos.

Para la hora del té: el negro

El descubrimiento del té negro fue prácticamente una coincidencia. Todo empezó cuando al comercializar las hojas de camellia para prepararlo en Occidente, descubrieron que el traslado desde el Oriente no era tan sencillo después de todo.

El viaje del té desde China hasta Inglaterra ¡duraba meses!, por lo que al llegar a su destino la planta había cambiado en color y aroma, se había oxidado y la pérdida de oxígeno la había vuelto demasiado oscura. Estas hojas eran carísimas, entonces tirarlas definitivamente no era una opción. Lo que sucedió es que la gente comenzó a tomarlo así aunque fuera distinto.

Estas hojas son súper aguantadoras pero ¡cuidado! Si las pones en agua con más de 95°C de temperatura pueden ser más amargas de lo normal. Una vez listo, no hace falta moverlo a una tetera bonita ya que el diseño de la Breville vale la pena que lo vean tus invitados.

Café de prensa francesa

Foto: Cortesía Breville

Amamos la prensa francesa para infusionar café porque mantiene los aceites esenciales del grano en nuestra bebida, por lo que tenemos espumita, aroma y mucho sabor en cada sorbo.

Te recomendamos dos cosas: primero, una molienda media o gruesa para que se extraiga todo de la mejor forma. La segunda es no utilizar agua más caliente que 90°C pues el amargor puede potenciarse y sacar olores no deseados a tu bebida.

Aunque es una tetera, la de Breville también funciona como prensa para preparar bebidas calientes este otoño, así que tendrás apapacho para cualquier gusto, así que no dejes pasar el Buen Fin, aprovecha las promociones y compra este aparato para consentirte.

¿Se te antojaron estas bebidas calientes para el otoño? Sigue a Breville en Instagram, Facebook o su página.