Porque nunca tendremos suficientes galletas, hoy te enseñamos paso a pasito cómo hacer hojarascas. Heredada de los españoles y hoy muy popular en estados como Nuevo León o Coahuila, esta receta llena las casas de aromas dulces y especiados.
Hay algunas peculiaridades en esta preparación; la primera es que no utiliza mantequilla como muchas de las otras galletas, acá es manteca de cerdo o vegetal. El sabor es increíble pues, aunque tú no lo creas, complementa a la perfección con el azúcar y la harina.
Alístate con el rodillo y prepara el café o té, pues es el acompañante perfecto para estas delicias.
Ingredientes
- 300 gramos de harina de trigo
- 125 de manteca de cerdo o vegetal
- 110 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 Cucharada de canela en polvo
- Una pizca de sal
Para terminar
- ¼ de taza de azúcar
- 1 ½ cucharaditas de canela molida
Procedimiento
- En un tazón, acremar la manteca hasta que esté suave y esponjosa con un batidor de globo. El color cambia de blanco pálido a brillante.
- Añadir el azúcar, la canela y la pizca de sal. Mezclar muy bien.
- Terminar con el huevo sin dejar de batir.
- Incorporar la harina poco a poco, de forma que no se hagan grumos y quede todo homogéneo y compacto.
- Envolver la masa en plástico de cocina y reservar en el refrigerador o congelador por lo menos durante media hora.
- Precalentar el horno a 180ºC
- Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Con un cortador de galletas, dar forma a cada una. Otra opción es hacer pequeñas esferas y colocarlas encima de una charola previamente enharinada y aplastar un poco con el dedo pulgar.
- Hornear durante unos 18 minutos hasta que las orillas se vean doradas. Apagar el horno y dejar enfriar.
- Mezclar el azúcar y la canela en un tazón pequeño o en una bolsa de plástico. Espolvorear las galletas con la mezcla de azúcar y canela. Servir.
Ahora que ya sabes cómo hacer hojarascas ¿con quién las vas a compartir? Si buscas más recetas de galletas para la hora del té o también para venderlas, acá te pasamos algunas con sabores a mantequilla y también otras estilo red velvet.