drag_handle
Contenido patrocinado

Cómo almacenar los frutos secos para que duren más

Por Azucena Pacheco

Almacenar los frutos secos es importante si te gusta comprarlos a granel, o en grandes cantidades, ya que hacerlo te ayuda a economizar si has decidido sustituir la comida chatarra por esta botanita saludable y natural.

Sin embargo, es necesario que aprendas a guardarlos de la mejor manera posible para que siempre los tengas a la mano cuando te entre el antojo, ya sea de prepararlos garapiñados, comerlos solitos como una botana saludable, o usarlos en alguna receta de cocina

Aunque los frutos secos tienen una buena durabilidad, de entre 9 y 12 meses, si sigues estos consejos te aseguramos que además conservarán su sabor y textura crujiente.

Los mejores tips para conservar los frutos secos

almacenar frutos secos

Usa botes herméticos

  • En verano, lo más recomendable es conservar los frutos secos dentro de los botes y en el refrigerador.
  • Mantenlos alejados de la luz directa del sol y asegúrate que siempre estén en un lugar seco.
  • Para que se conserven por más tiempo, puedes meter un trocito de cáscara de naranja o limón, que actuarán como un conservante natural y les darán un toque cítrico delicioso.

Congélalos

almacenar frutos secos

Guárdalos en pequeños paquetes de 50 gramos y ciérralos bien. Marca cada bolsa con la fecha en que los compraste, para que sepas hasta qué momento los puedes utilizar. Pueden ser de gran utilidad las bolsas que tienen cierre.

Aquí una tabla que te puede servir para que no se te pasen tus frutos secos.

  • Almendras, que duran a temperatura ambiente de 6 meses, en el refrigerador 9 meses y hasta un año en el congelador.
  • Pistaches, que duran a temperatura ambiente 5 meses, en el refrigerador 8 meses y hasta un año en el congelador. Si tienen cáscara duran el doble a temperatura ambiente.
  • Avellanas, que duran a temperatura ambiente 4 meses, en el refrigerador 9 meses y hasta un año en el congelador.
  • Nueces de Castilla, que con cáscara duran a temperatura ambiente de 1 año, en el refrigerador 16 meses y hasta un año y medio en el congelador y sin ella, a temperatura ambiente de 4 meses, en el refrigerador 9 meses y hasta un año en el congelador.
  • Nueces de la India, que duran a temperatura ambiente 6 meses, en el refrigerador 9 meses y hasta un año en el congelador.
  • Los cacahuates duran 6 meses a temperatura ambiente, 10 meses en el refrigerador y 13 meses en el congelador.
  • Piñones: Sólo duran un mes a temperatura ambiente, en el refrigerador, tres, y en el congelador hasta seis meses.

¿Y cómo se descongelan?

almacenar frutos secos

Sácalos desde la noche anterior a la fecha en que piensas consumirlos. Puedes mezclar frutos secos que tengan fechas aproximadas de vencimiento, pero no aquellos que tienen fechas muy diferentes, por ejemplo, piñones con nueces de Castilla. Y si lo haces, asegúrate de consumirlos en las fechas de caducidad de los primeros.

Estas bolsitas sirven para que siempre tengas un snack saludable para disfrutar en la oficina. Y si quieres conocer otros snacks saludables para sustituir la comida chatarra, pasa por aquí.